Republicanos organiza una charla sobre el desarrollo del Golpe de Estado y la Guerra Civil en Murcia

Republicanos Murcia ha organizado para este jueves 3 de noviembre, a las 18.00h un acto sobre la memoria histórica en nuestra Región. El investigador de temas históricos y nº2 de la candidatura al Congreso de los Diputados, Floren Dimas, presentará en el bar Zalacaín (Calle Enrique Villar, 13, Murcia), “Una historia del 36: Revolución y Contra-revolución en Murcia”.

En la conferencia, Dimas explicará como “el golpe de estado fascista del 18 de julio de 1936, tuvo como protagonistas en Murcia una compleja trama militar, que a punto estuvo de alcanzar su objetivo. Su fracaso se debió a la actuación de improvisadas milicias populares, pero sobre todo, a la valiente determinación del coronel Jorge Cabanyes Mata, quien al mando del Regimiento de Artillería Ligera nº 6, y auxiliado de un reducido grupo de leales, disolvió el complot, no sin antes tener que superar una trepidante malla de espionaje y traición”.

Floren Dimas, es un investigador histórico, que lleva muchos años trabajando sobre temas relacionados con la República y la Guerra Civil en la Región, que hará su presentación en Murcia, con un tema absolutamente inédito, en el que se verán personajes carismáticos, enfrentados por su lealtad a la República, o por su adhesión al movimiento faccioso.

El coronel Cabanyes fue fusilado por los vencedores al terminar la guerra civil, pero gracias a él, Murcia fue durante la guerra civil uno de los bastiones más activos de la retaguardia republicana. Esta charla quiere ser un homenaje a un coronel catalán y a un regimiento murciano, que cubrieron una de las páginas más decisivas de la historia de la Región, y de la II República.

Tras la conferencia, Republicanos Murcia ha organizado una fiesta de inicio de campaña para trasladarse a las 0.00h a la tradicional pegada de carteles. El lugar elegido por Republicanos para iniciar la campaña electoral en Murcia será el Colegio Público San Andrés (Calle Bolos, Barrio de San Andrés).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s