Republicanos Murcia estará en Madrid este sábado en la manifestación contra los recortes

Imagen

La Federación de Republicanos de Murcia estará presente este sábado en la manifestación de Madrid contra las políticas de ajuste, saqueo y recortes que está desarrollando el gobierno de Mariano Rajoy. La formación republicana percibe que “la crisis está siendo utilizada como excusa para implementar políticas neoliberales marcadamente clasistas, que pretenden desmantelar el pobre estado del bienestar que teníamos hasta ahora. El gobierno no tiene que acabar con las prestaciones sociales para pagar la deuda, sino que tiene que explicar e investigar, poniendo luz y taquígrafos, de donde sale cada euro de esa deuda. Estamos ante una estafa manifiesta, y la deuda puede ser legalmente declarada como “odiosa*”.

Desde Republicanos destacan que lo que se está produciendo en España es un colapso total del sistema surgido en 1978, dado que “están en entredicho todas y cada una de las instituciones del régimen, desde la propia Casa Real, hasta el sistema financiero”. Por ello, plantean abiertamente la necesidad de “superar la transición y sus mitos, para dar lugar a la construcción de un sistema republicano, democrático, federal y en el que el interés de los ciudadanos esté siempre por encima de cualquier otro”.

*La deuda odiosa o ilegitima es una teoría jurídica, puesta en práctica numerosas veces a lo largo de la historia, que sostiene que la deuda externa de un gobierno contraída, creada y utilizada contra los intereses de los ciudadanos del país, no tiene por qué ser pagada y por tanto no es exigible su devolución ya que los prestatarios habrían actuado de mala fe, a sabiendas, y por tanto dichos contratos —bonos o contratos comerciales— son nulos legalmente. (Fuente: Wikipedia).

Anuncios

Una respuesta

  1. A PARTIR DE KE HORA EMPEZARA LA MANIFESTACION?

    septiembre 14, 2012 en 2:47 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s