Stop desahucios ¡AHORA!

Situación de alarma. Un peligroso grupo terrorista se ha infiltrado en todas las instituciones públicas y privadas, en la universidad, en la administración pública y en los partidos políticos del régimen. Responden al nombre de “L.A. B.A.N.C.A.”, y detrás de estas enigmáticas siglas se esconden los nombres y apellidos de las familias más adineradas del Reino. Hoy, ese grupo terrorista se ha cobrado una nueva víctima. Ningún juez les condenará. Ningún mercado internacional les dará la espalda. Y no lo harán porque el arma utilizada contra esta vecina de Barakaldo ha sido la desesperación, el chantaje, las amenazas y la ruina. La han acorralado con tal horror psicológico, que al final la única salida que ha encontrado ha sido la ventana de una casa que ya no era suya, porque a ella ya no le quedaba nada.

Lamentablemente, el caso no es una excepción. El recrudecimiento de la crisis económica, la nueva vuelta de tuerca que ha supuesto para las clases populares el gobierno de Mariano Rajoy, está empezando a causar todas las semanas titulares sobre suicidios relacionados con el paro, los desahucios, el hambre y la pobreza. Las cifras en España son algo confusas, pero la ventana al futuro en la que se ha convertido Grecia nos muestra un panorama desolador. Allí, entre enero y mayo del 2011, la tasa de suicidio subió un 40 % en comparación con el mismo periodo de 2010. El país ha pasado, en sólo tres años, de tener la tasa de suicidios más baja de Europa a la más alta, según apunta la OCDE. España, una vez más, sigue irrevocablemente el camino fijado por Grecia.

La situación tiene una solución rápida y sencilla. Es necesario suspender de inmediato la ejecución de desahucios en los casos en que sea residencia única. El acceso a la vivienda es un derecho constitucional, y su incumplimiento sistemático da muestras de la utilidad y legitimidad de la actual Carta Magna. No es legal echar a los ciudadanos de sus casas, pero en el Reino de España, la legalidad se compra y se vende. La compran los banqueros, y la venden los políticos del régimen, responsables últimos de la situación y, al menos desde el punto de vista moral y político, culpables de las muertes que está produciendo la actual crisis económica, causada conscientemente para eliminar cualquier atisbo de estado social y derecho laboral.

Del gobierno de turno no esperamos absolutamente nada. Si acaso, algún parche inútil en lo que es ya una hemorragia grave. La única solución reside en estos momentos en la clase trabajadora. Somos nosotros los que estamos sufriendo directamente y sobre nuestras espaldas y conciencias la crisis económica con toda su crudeza. Somos nosotros los que no nos podemos dejar enredar en debates estériles, en cuestiones vagas y superficiales promovidas desde el poder para dividirnos. Somos nosotros, en definitiva, los que debemos dejar a un lado todas las diferencias que nos separan para unirnos, por encima de siglas y de idiosincrasias, en un sólo frente popular que dé a la clase trabajadora las herramientas necesarias para hacer frente a las agresiones que está sufriendo. Defendernos entre todos de quien nos condena al hambre, nos roba y, dado el extremo, nos mata.

El primer paso para esta unidad popular pasa necesariamente por que la Huelga General del próximo miércoles sea un éxito rotundo e incontestable. Y la muerte de Amaia Egaña es el último motivo, por el momento, que tenemos para darnos cuenta de la necesidad de un cambio urgente y profundo.

Por la Unidad Popular, por el fin de los desahucios, por Dignidad y por Justicia Social

¡¡¡A la Huelga General!!!

¡¡¡Gobierno Dimisión!!!

¡¡¡Que se vayan YA!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s