Solidaridad con Ángel Abellán, represaliado por el Ayuntamiento de Jumilla

282751_4961585451339_315688431_nEl compañero Ángel Abellán, presidente de la Plataforma Solidaria de Paradas/os de Jumilla ha sido denunciado por repartir octavillas llamando a la movilización contra la privatización de la basura en su municipio. En la denuncia se le acusa de “arrojar diversas octavillas que invitan a la ciudadanía a la participación en contra de la privatización de la basura”. Desde la Federación Republicanos de la Región de Murcia mostramos nuestra absoluta solidaridad con el compañero y con cuantas acciones se realicen en su apoyo. Ángel, como el mismo manifiesta esta “en el punto de mira de los gobernantes de esta ciudad de Jumilla: les molesto por mi actividad en contra del paro, la corrupción, los recortes, las privatizaciones..etc”. Este es el autentico motivo de una denuncia de todo punto injustificada.

Con esta denuncia se demuestra una vez más la represión que contra los luchadores populares vienen realzando los distintos gobiernos mediante multas, sanciones y también agresiones a través de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, tal como sucedió en la pasada Huelga General por toda la geografía regional. Frente a ello, la solidaridad , la unidad y el compromiso de cada vez más ciudadanos que ven que el deterioro de las condiciones de vida y trabajo de la mayoría es acompañado por un deterioro de los derechos democráticos para impedir la protesta y en último termino reprimirla. A continuación adjuntamos la exposición de hechos del compañero:

Aviso a navegantes que luchan por la libertad

1º.- Quiero informar sobre unos hechos acontecidos el 1º de Febrero del 2013, sobre la 8 horas en la calle de Juan XXIII. Estando tirando octavillas en la mencionada vía, la Policía Local de Jumilla, me mandó detener el coche en el que viajaba y primeramente procedió a la incautación de las octavillas que llevaba, convocando a los parados/as de Jumilla, a una asamblea en la casa del pueblo a las 18,30 horas. Seguidamente me pidió que me identificara, la documentación del vehículo etc. Siendo trasladado a las dependencias policiales, donde permanecí durante 1 hora aproximadamente, resultado denuncias que adjunto para información.

2º.- Que como ciudadano no quiero se me absuelva de las obligaciones que tengo de cumplir la “Ley”, pero no es menos cierto y yo lo sabía, que estaba en el punto de mira de los gobernantes de esta ciudad de Jumilla, que les molesto por mi actividad en contra del paro, la corrupción, los recortes, las privatizaciones etc…

3º Lo que me duele es la incautación de la octavilla y la denuncia que dice: “Arrojando octavillas que invitan a los ciudadanos a la participación en contra de la privatización de la basura. Siendo sorprendido infraganti” (patético). Con tanta represión tenemos un alcalde que esta “rodando” la película de C. Chaplin, EL GRAN DICTADOR.

 4º.- Mi actividad política viene de 1970, saliendo de la clandestinidad en 1976. Desde entonces las fuerzas de “orden público” me han estado molestando. En 1976 y posteriores años la Guardia Civil, llevándome al cuartel y la Policía Armada iba a las 3 de la madrugada llamando a la puerta y uno, y otros diciéndome que “tenía hijos, que fuera bueno”, (como si uno fuera malo). El 13-11 del 2010, se me incoó un expediente por alteración del orden público y la seguridad ciudadana, multándome con 300 €, y en 2011 hasta abril, la Policía local en diferentes ocasiones me pedía la identificación. En este 1-2-2013, la represión continua. No sé en que quedara.

5º.- Mi pensión mensual es de 750 €. La dedico como tantos pensionistas a los gastos de la casa, comida, luz, medicamentazo etc. Con gran esfuerzo, algo pongo para la actividad político-social, elecciones Municipales, actividad sindical, Plataforma de Parados, etc. Yo no tengo un BÁRCENAS, que me suministre sobres con 15.000 €

6º.- Yo creo que nunca le he hecho daño a nadie. He defendido mis ideas con honestidad por tener una mayor justicia, una mayor libertad, y trabajo con una justa remuneración. Por todo ello por mucho que quieran reprimirme no me van hacer agachar la cabeza. Por todo lo expuesto pido Solidaridad

7º.- Los agentes de la Policía Local que son unos trabajadores, han tenido una actitud correcta. Obedecen órdenes de los superiores, que son los que coartan la libertan a los ciudadanos´

Jumilla a 1 de Febrero del 2013

Presidente Plataforma Solidaria Paradas/os de Jumilla

Ángel Abellán Lozano

Responder

