La Federación Republicanos manifiesta su apoyo a la Marcha de Mareas del 16 de Marzo

Los republicanos llaman al conjunto de la ciudadanía a mostrar en las calles su rabia y determinación contra los gobiernos autonómico y nacional y las políticas de recortes que estos patrocinan.

486699_10200832134026879_374542154_nEl próximo 16 de marzo una gran marea de de colectivos sindicales, sociales y políticos se unen para realizar una acción que enderece el rumbo de nuestra región y de nuestro país. Recorte tras recorte, reforma tras reforma, los trabajadores hemos visto como aumentaba la cifra de desempleados, se deterioraban los servicios públicos, se abarataba el despido y se perdían derechos laborales y sociales. La respuesta ha sido represión y silencio ante las justas reclamaciones ciudadanas. En este contexto, el gobierno de Mariano Rajoy ha incumplido de manera flagrante su programa electoral, ha mentido cínica y descaradamente al conjunto de los ciudadanos y ha profundizado en los recortes y reformas iniciados por el infame gobierno Zapatero. El primer paso del movimiento popular debe ser exigir la dimisión del gobierno. El gobierno solo dimitirá con la acción consciente de la ciudadanía, con la movilización y la unión de todos los colectivos afectados por los recortes. La marcha de mareas es un excelente ejemplo de esta vocación unitaria que se tiene que extender en la sociedad.

Desde Republicanos venimos pidiendo un programa de choque, una serie de medidas que palien la situación de las clases populares. Muchas de ellas vienen contenidas en el manifiesto unitario de la Marcha de mareas, por ejemplo paralización de los desahucios, banca pública y nacionalización de sectores estratégicos de la economía, políticas de igualdad efectivas, priorización del gasto social sobre el pago de la deuda, profundización democrática del sistema democrático y electoral o servicios públicos de calidad, universales y gratuitos de gestión pública, democrática y con criterios sociales. Del mismo modo, venimos haciendo un llamado a la unidad del conjunto de los ciudadanos contra la minoría oligárquica que recorta derechos y limita el futuro de millones de jóvenes. La Marcha de mareas debe ser el punto de inicio de la formación de un bloque popular que se oponga a las políticas de recortes de derechos sociales y económicos. El 16 de Marzo debe ser el pistoletazo de salida para que la marea de indignación y rabia contra los recortes se convierta en organización y lucha para romper el régimen de las grandes empresas y bancos, y los políticos a su servicio. Por eso desde Republicanos-RM nos sumamos desde el primer momento a este gran bloque unitario que se está conformando en nuestra región. Un bloque que debate desde la base y que toma sus decisiones de manera democrática. Unámomos en un frente popular que enderece el rumbo y abra el camino a una sociedad donde la satisfacción de las necesidades de las personas este por encima de la obtención de ganancia por parte de la minoría oligárquica. ¡O ellos o nosotros!

¡Gobierno dimisión! ¡Por un gobierno sometido al control directo del pueblo!

¡Nuestros derechos no se venden, se defienden!

¡Unámonos en el frente popular!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s