Republicanos Murcia apoya la 2ª Marcha contra el paro, la precariedad y los recortes

La Federación Republicanos de la Región de Murcia ha mostrado su apoyo a la convocatoria realizada por la Marea por el Empleo y la Dignidad Social, que ha organizado la 2ª Marcha contra el paro, la precariedad y los recortes.

Para RPS Murcia es imprescindible que se realicen este tipo de acciones de visualización de la realidad de los miles de parados y trabajadores precarios a los que los gobiernos locales, autonómico y central han abandonado a su suerte. Más aún, para la Federación, nos encontramos en una situación en la que los poderes del Régimen político actual han decidido que serán las clases populares las únicas a las que realmente afectarán las medidas de devaluación de la calidad de vida que se aprueban desde el gobierno. No sólo pretenden que paguemos las deudas del sector financiero privado, sino que pretenden dejar a la clase trabajadora con una hipoteca a perpetuidad, llevándola a condiciones desconocidas desde la época de los esclavos.

Frente a estas agresiones, Republicanos respalda el camino emprendido por las diferentes plataformas que impulsan la 2ª Marcha contra el paro, sumándose al llamamiento a todos los parados de la Región a constituir asambleas locales de trabajadores desempleados y precarios en sus municipios y plantar una lucha activa para que desde los Ayuntamientos se tomen medidas concretas que favorezcan a la creación de empleo y al desarrollo de proyectos de economía social.

Asimismo, RPS ha trasladado su apoyo a la propuesta de creación de una Renta Básica, tal y como ya se ha hecho en otras Comunidades Autónomas. “Todos somos conscientes de que el régimen actual es incapaz de crear a corto plazo puestos de trabajo para los más de seis millones de desempleados con los que cuenta actualmente este país. Lejos de ello, las medidas de recortes y de devaluación salarial solo pueden generar que esta dramática cifra continúe su imparable ascenso. Los trabajadores no pueden ser dejados nuevamente en la cuneta para salvar los beneficios del gran capital. Es una vergüenza que se expolien miles de millones para un rescate bancario mientras que cientos de miles de familias en todo el estado se quedan de la noche a la mañana sin empleo, vivienda, comida, sanidad, educación y demás derechos básicos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s