IU-Verdes y Republicanos coinciden en la necesidad de construir un bloque social y político en la Región de Murcia

comunicadoRPS3 dic 13´.- IU-Verdes y Republicanos de la Región de Murcia han coincidido en la necesidad de construir un bloque social y político para cambiar el rumbo de la Región de Murcia.

Esa de una de las conclusiones de la reunión mantenida ayer entre las dos organizaciones, a la que asistieron, por parte de IU-Verdes, el secretario de Acción Política, Joaquín Morote, y el coordinador de la Presidencia, Sergio Ramos, y por Republicanos, el coordinador regional Sergio Avilés, el responsable de comunicación Fernando Miñana y los miembros Ángel Luis Hernández y Lourdes Raya.

Sendas organizaciones analizaron la realidad actual de la Región y la necesidad de colaborar para apoyar la movilización social y crear espacios de empoderamiento ciudadano, y valoraron de forma positiva las últimas movilizaciones en la Región de Murcia, como la de Marcha de Mareas del pasado 23 de noviembre.

Además, IU-Verdes presentó sus propuestas de creación de un bloque social y político para la Región de Murcia que aglutine a todas las fuerzas que se manifiestan en contra de las políticas actuales.

Sergio Ramos precisó que para cambiar la Región “es preciso alimentar las luchas desde la organización colectiva, desde el contacto permanente con la realidad y desde la elaboración en común de las alternativas al Neoliberalismo”.

Ramos explicó que IU-Verdes “aspira a impulsar una organización de masas radicalmente incardinada en la realidad de las luchas sociales, sindicales y políticas, con un proyecto de altura de miras y en el centro de un movimiento alternativo al neoliberalismo, volviendo a que las políticas sean realizadas para la mayoría social”.

Por parte de la Federación Republicanos, Sergio Avilés manifestó que “es necesario la unidad del conjunto de la ciudadanía en una alternativa de ruptura con el actual régimen político y económico”. Así mismo indico que “ se están dando pasos en este sentido en nuestra Región y este encuentro con IU-Verdes es un ejemplo mas”.

Ángel Luis Hernández señaló que la unidad de la izquierda solo será posible en la medida en la que “no nos conformemos con resistir a los recortes” y desarrollemos “un proyecto realista de sociedad alternativa, y ese proyecto tiene el nombre en España de III República”

También se plantearon trabajar conjuntamente en la organización de la Junta Estatal Republicana en la Región, como paso para seguir defendiendo un modelo de cambio de Estado que profundice en la democracia y los derechos sociales.

Descargar nota de prensa en PDF

Anuncios

Una respuesta

  1. Reblogueó esto en Republicanos.

    diciembre 4, 2013 en 10:22 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s