Vamos a recibirle como se merece

El presidente del gobierno del PP Mariano Rajoy clausura el día 14 de diciembre el congreso regional del PP, con el anuncio de la despedida de Ramón Luís Valcárcel como presidente de la Región, y desde Republicanos queremos animarte a recibir a uno y despedir al otro como se merecen.

CARTEL BIENVENIDA RAJOY copiaParece una ópera bufa. El abrazo escénico entre dos presidentes, que han hundido a España y a la Región de Murcia, en la más profunda crisis económica conocida en tres generaciones. En el caso de Rajoy, alguien que ha tomado el poder valiéndose de un programa electoral falso, y en el caso de Valcárcel, artífice de una política marcada –como la de su jefe- por la corrupción, y la prepotencia, con más de la mitad de los alcaldes del PP imputados por la Justicia, y con sus ayuntamientos al borde de la quiebra; con el hundimiento de la sanidad, la educación, los servicios sociales y la desaparición inexorable de decenas de miles de puestos de trabajo, que convierten a Murcia, junto con Extremadura (también del PP), en dos comunidades a la cola de todos los marcadores sociales y económicos de España.

Nunca como ahora, la sociedad murciana se ha mostrado más beligerante ante los ataques a los derechos de los trabajadores y a la sociedad del bienestar, protagonizados por Rajoy y Valcárcel. Las manifestaciones y concentraciones de descontento, forman ya parte del paisaje habitual en Murcia. Y en esta lucha los murcianos vamos tejiendo la alternativa en la unidad de todos los afectados, de los trabajadores, parados, desahuciados, reprimidos, recortados… el contrapoder con alternativas y propuestas claras de solución, que hoy se llama Marcha de Mareas.

Los murcianos y murcianas no pueden soportar por más tiempo que ningún partido aliado de los mercados termine por hundir la Región de Murcia en la desesperanza. La gravedad de la situación es tal que poco cabe esperar ni del bipartidismo PP-PSOE, ni de ningun modelo que no plantee claramente la necesidad de acabar con el régimen e instaurar un modelo republicano democrático y federal. Algo que cada día percibimos como más próximo y necesario que nunca.

Estamos persuadidos de que tras las necesarias manifestaciones, las huelgas, las concentraciones y los manifiestos, ya es hora de que los ciudadanos de la Región de Murcia, vayamos planteándonos un nuevo marco político, social y económico, poniéndose a trabajar para que la III REPÚBLICA, sea una realidad en el más breve plazo de tiempo posible.

Por todo esto, hacemos un llamamiento a la sociedad murciana a asistir a la concentración frente al Auditorio Victor Villegas el próximo 14 de diciembre contra los gobiernos que destruyen derechos, por un sistema democrático al servicio de la ciudadanía y para exigir la dimisión del gobierno, como pasos necesarios para construir esa sociedad justa y democrática, en la que los derechos de la mayoría sean una prioridad y no un residuo de lo que nos pueden permitir los “mercados”.

Anuncios

Una respuesta

  1. Reblogueó esto en Republicanos.

    diciembre 5, 2013 en 1:29 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s