Represión en las protestas del 14D

comunicadoRPSRepublicanos-RPS Región de Murcia considera que la actuación policial durante la concentración del 14 de diciembre ha sido absolutamente desmedida y con intenciones cláramentes represoras e intimidatorias. Ninguna razón justificaba ni el establecimiento de un cordón de seguridad que situaba a los manifestantes a más de doscientos metros del auditorio, ni el hecho de conducir a los manifestantes hacia un callejón que quedó establecido como el único lugar permitido para la protesta. Tampoco había ninguna razón para la posterior carga y detención de dos manifestantes que, en todo momento, habían tenido una actitud pacífica.

El gobierno ha utilizado claramente a las Fuerzas de Seguridad del Estado para evitar la foto de las protestas junto a un acto del Partido Popular. El uso partidista e interesado de algo que es patrimonio de todos los ciudadanos ya es lamentable de por sí pero, además, hemos tenido que asistir a una actuación absurdamente represora y violenta de la policía. Su desempeño ha sido tendente en todo momento a provocar situaciones violentas con los manifestantes. Como esto no ha sido posible, porque la protesta ha discurrido de modo pacífico hasta el final, ha sido la policía misma la que ha ejercido una violencia absolutamente injustificada y aleatoria contra dos manifestantes a los que han acabado deteniendo y cuyo único delito ha sido tener la mala suerte de pasar por allí cuando tocaba repartir leña.

Ante este uso partidista, desmedido, violento y represor de las Fuerzas de Seguridad del Estado, no podemos hacer otra cosa que pedir la dimisión del Delegado Gobierno Joaquín Bascuñana García quien, por otra parte, ya tiene un amplio historial en hacer un uso más que cuestionable de las mismas. No podemos entender, ni resulta entendible, que nadie asuma responsabilidades por el atentado a los derechos y libertades de los ciudadanos que se ha vivido en las calles de Murcia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s