La Ley del Aborto: otra ley totalitaria, injusta y abusiva del PP

Por Elia Olgoso Y Marta Abad

logodocumentosRPSEsta ley, como todas las demás, está en la línea de la evidente pérdida de derechos a los que nos tiene acostumbrados este gobierno déspota y prepotente. La Ley de Educación ha sido la única de la democracia que ha salido adelante sólo con los votos del PP, con la oposición de todo el Parlamento y la oposición de toda la Comunidad Educativa. La Ley de Seguridad Ciudadana ha recibido duras críticas, hasta los juristas rechazan esta ley porque penaliza y criminaliza a los ciudadanos para que desistan de manifestarse. El PP aprueba solo la Ley de desahucios que hasta Europa declara ilegal.

Esta gobierno de miserables ha conseguido arrrastrarnos a la época franquista y ser de nuevo la vergüenza de Europa. Tenemos asignatura de religión, reválidas, leyes singulares para poder atizar a los manifestantes…y ahora se suma el triste regreso a la negra época del aborto en Londres.

El señor Gallardón nos vuelve a las tinieblas proclamando hipócritamente que así defienden a las familias. Señores del gobierno, a las familias se las defiende asegurando un salario digno, no echándolas de sus casas a la calle, asegurando una pensión a sus mayores, no subiendo la factura de la luz, protegiendo la educación y la sanidad y ayudando a las que tengan hijos dependientes. Estáis utilizando la mayoría absoluta para defender los intereses de unos pocos, la oligarquía conservadora y la Iglesia, como siempre. Este es el gobierno más cínico, reaccionario, rancio y meapilas de la democracia.

La innecesaria, insultante, degradante y repugnante Ley el Aborto, enmascarada con ese nombre rimbombante “Ley Orgánica de Protección de la Vida del Concebido y de los Derechos de la Mujer Embarazada”, no es sino un robo de derechos peleados y adquiridos durante años.

Nadie está a favor del aborto, es siempre un horror y un trauma para la mujer. De lo que estamos a favor es de una ley justa que permita el acceso igualitario a una intervención que puede ser peligrosa. Con este retrógrado proyecto de Gallardón se seguirá abortando igual, solo que las ricas lo harán con garantías y en el extranjero y las pobres en una mesa de carnicería. Está claro que no todas somos iguales.

Otro caso de movilididad exterior, los españoles ya solo podremos viajar al extranjero para abortar o para buscar trabajo. El ir de turista o de becario es ya un imposible.

Como mujeres y republicanas defendemos la libertad del derecho de decisión de la mujer de la misma manera que defendemos la autodeterminación de los pueblos, la igualdad de oportunidades o el derecho a la educación y la sanidad.

Sin libertad para decidir no hay igualdad y sin igualdad no hay verdadera democracia.

¡BASTA YA! ¡VÁYANSE DEL GOBIERNO Y DEL PAÍS Y NO CAUSEN MÁS SUFRIMIENTO!
¡GOBIERNO DIMISIÓN!

Anuncios

Una respuesta

  1. Linabel Soler Hernández

    Muy bien dicho, compañeras. Totalmente de acuerdo en que una mujer cuando toma la decisión de ir a abortar, lo hace con pena y tristeza, pero de alguna forma obligada por las circunstancias. No son asesinas aquellas que deciden interrumpir su embarazo por el motivo que sea. Mi apoyo a todas ellas y a vosotras dos, un abrazo muy fuerte.
    y escribidnos más cosas para que estemos iluminados por vuestra sabiduría!!!
    ¡¡¡GOBIERNO DIMISIÓN!!!!

    enero 22, 2014 en 8:07 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s