Debate público sobre la candidatura PODEMOS

Aunque en un principio, Republicanos-RPS Región de Murcia, había optado por un perfil bajo de cara a las elecciones europeas, la candidatura de PODEMOS ha provocado en nuestra organización un interesante debate que ha trascendido la cuestión del apoyo o no a esa candidatura, para acabar desembocando en la cuestión más interesante y general de cómo se debe construir la unidad de la izquierda. Fieles como somos a los valores republicanos, en nuestra organización se debate todo hasta sus últimas consecuencias y, la verdad sea dicha, nos estamos divirtiendo y enriqueciendo de lo lindo con el debate interno que estamos realizando y que tenemos la intención de culminar en nuestra próxima asamblea regional del 22 de Febrero.

Como buenos republicanos, no sólo predicamos la transparencia, sino que la practicamos. Por ello, queremos, de algún modo, hacer público el debate interno que estamos acometiendo. Para ello, iremos publicando en el blog distintas opiniones sobre esta cuestión. Vamos a comenzar con dos breves artículos de nuestros compañeros Angel L. Hernández García y Jorge Castillo Alonso. Actualizamos a día 31 de enero con dos artículos de nuestros compañeros Elia Olgoso y Fernando Miñana. Volvemos a actualizar el 8 de febrero con una contribución de Floren Dimas. Hacemos otra actualización a día 14 de febrero con un artículo de Pablo Cepeda. Nuestra intención es que el blog se vaya enriqueciendo con artículos y opiniones de otros compañeros republicanos. Más aún, aunque eso ya no esté en nuestras manos,  nos encantaría que el debate se abriese y publicar artículos de opinión que proviniesen de militantes de otras organizaciones.

Cerramos el debate a día 15 de febrero con un último artículo de Juana Navarro. Este post ya no se actualizará más y emplazamos a nuestra militancia a reflexionar sobre esta cuestión de cara al Encuentro Regional del día 22. A continuación tenéis todas las contribuciones que hemos recibido desde que iniciamos este debate:

Anuncios

9 comentarios

  1. Jaime Hidalgo

    SOBRE LA UNIDAD
    Las brutales medidas aplicadas contra el pueblo trabajador por el gobierno de corte fascista del PP, está llevando al rechazo de las masas de la política oficial de la monarquía y de los partidos colaboracionistas, incluyendo las cúpulas de los sindicatos. La interpretación de los oportunistas, haciéndose eco de la propaganda oficial, es que las masas están hartas de política y de los políticos y que sólo buscan su interés individual. Contrariamente a estas afirmaciones, las masas responden a las convocatorias sindicales, se enfrenta al poder, como lo demuestra el barrio de Gamonal, las mareas, etc.
    En su obsesión por evitar la lucha ideológica, los revisionista, (variante de la ideología burguesa), se empeñan en fraguar una unidad sin objetivos políticos, tachándonos a los que proponemos la unidad por la III República de sectarios, dogma predilecto del oportunismo sin principios; naturalmente, no se manifiestan así de claro, sino que lo hacen subrepticiamente.
    El peligro está en convertir el núcleo de la organización en un club de debates donde se disperse la idea fundamental de la unidad en toda suerte de posiciones ideológicas contrarias a la necesidad de acción de las masas populares por el derrocamiento de la monarquía y la conquista de la III República y convertirnos en un apéndice de la burguesía.
    Sí, hay que participar en toda plataforma unitaria pero enarbolando nuestros símbolos y pregonando nuestros objetivos.
    01/02/2014.
    Jaime Hidalgo

    febrero 1, 2014 en 9:59 am

    • Pues Si, COMPLETAMENTE DE ACUERDO

      febrero 9, 2014 en 8:08 pm

  2. Pingback: Podemos, de entrada, sí | RPS Murcia

  3. Pingback: Ante una candidatura única de la izquierda, la encrucijada | RPS Murcia

  4. Pingback: Si queremos, Podemos | RPS Murcia

  5. Pingback: Objetivo: Aplastar al Gobierno | RPS Murcia

  6. Pingback: PODEMOS como oportunidad para la ruptura | RPS Murcia

  7. Pingback: Elecciones Europeas: PODEMOS, de entrada NO | RPS Murcia

  8. Pingback: No veo la prisa… | RPS Murcia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s