Republicanos Región de Murcia ante las Marchas de la Dignidad

comunicadoRPSComunicado por el que Republicanos-RPS Región de Murcia hace un llamamiento de apoyo a las Marchas de la Dignididad.

Desde que comenzó esta crisis y su nefasta gestión política parece que ya haya pasado mucho tiempo. Las protestas comenzaron aquí en Murcia hace ya tres años a raíz de los recortes en el sector público y se fueron extendiendo a un sinfín de movimientos que pondrán en escena las consecuencias de la crisis económica y de las políticas de recortes que se están llevando a cabo en nombre de la austeridad y del abaratamiento de costes.

El escenario al que parecemos abocados si seguimos la línea trazada por el Gobierno supone un gigantesco paso hacia atrás para la sociedad española en su conjunto: menos derechos y libertades, menos salario y menor seguridad laboral, menos servicios públicos y la absoluta impermeabilidad de las instituciones ante las demandas ciudadanas, como han venido demostrando durante su legislatura.

Las primeras reacciones entre la ciudadanía contra esta situación se concentraron en luchas concretas en defensa de los desahuciados, de la educación o la sanidad, pero pronto hubo que reaccionar uniendo todos esos frentes en una lucha común, porque todo formaba parte de lo mismo.

Surgirá así la Marcha de Mareas, cuya unidad tuvo su réplica en prácticamente todo el país.

Pues bien, después de todo el camino recorrido tenemos otra cita ineludible, las Marchas de la Dignidad que llegarán a Madrid el 22 de marzo.

La unidad de todos los movimientos sociales y colectivos, desde todas las provincias del país, tras un ingente esfuerzo por devolverle el protagonismo a la gente, por implicar a los vecinos, por trabajar desde la calle. Desde los nuevos frentes ciudadanos hasta los sindicatos, pasando por partidos políticos. Todos. Creando tejido social para coordinar, con este gran esfuerzo humano, a todos los territorios.

Las Marchas de la Dignidad son el fruto del germen de protesta que apareció con el 15M y tienen que convertirse en el clamor de los españoles para detener a este Gobierno y conseguir un sistema nuevo en el que jamás vuelva a repetirse lo que ha ocurrido. Esta España más despierta, más generosa y luchadora no puede permitir que ninguna crisis vuelva a poner en tela de juicio aquello por lo que hemos estado tanto tiempo luchando.

Republicanos Murcia hace un llamamiento de apoyo a las Marchas de la Dignidad.

Contra los Gobiernos que destruyen derechos.

Por un Gobierno sometido al control del pueblo.

Gobierno dimisión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s