El legado de Valcárcel

Paro,deuda,corrupción…y un sucesor nombrado a “dedo”.

Valcárcel ha dejado en la ruina a la Región de Murcia: el aeropuerto que no puede funcionar, otro sin aviones, colocar como consejeros a políticos imputados, retirar cartillas sanitarias a parados y extranjeros, recortes y más recortes…y enfrentándose a las mayores manifestaciones que se han vivido en Murcia por su nefasta gestión de gobierno.

El legado de Valcárcel es paro, deuda, pobreza y corrupción. Hay datos incontestables que nos permiten hacer un balance. Su figura va a quedar asociada a la economía especulativa o burbuja inmobiliaria y a los años de crisis que siguieron y de la que aún no hemos salido. El boom inmobiliario fue muy agresivo en la región, con un resultado de corrupción política nunca visto y las mayores agresiones al medio ambiente.

Casi la mitad de los murcianos(47,7%)viven en situación de precariedad, las familias en procedimiento de desahucio que no paran de crecer, la mitad de los jóvenes activos están sin empleo y tienen que irse al extranjero. Otro dato significativo, el aumento disparatado del endeudamiento. Las cifras nos dicen que la deuda de la Región de Murcia se ha incrementado desde 2007 al 2013 un 725%, es decir, se ha multiplicado por siete. Ha pasado de suponer un 2,4 del PIB a un 17,4% . Hay que dejar claro a los ciudadanos que no estamos endeudados por prestar servicios a la población. Estamos en esta situación por todos sus empeños personales. aeropureto, desaladora, AVE…

Las malas cifras del déficit están dando paso a los mayores recortes en Educación y Sanidad.

Murcia sigue siendo la cuarta Comunidad con mayor índice de pobreza y una de las mayores tasas de desempleo. A lo que hay que añadir los numerosos casos de corrupción que están saliendo a la luz.

Valcárcel deja una herencia insoportable y terriblemente negativa.

Varias generaciones de murcianos van a pagar las consecuencias de tanta insensatez y tanto despropósito. Esto es lo que nos deja en su huida a ese retiro dorado llamado Bruselas, tras permanecer 19 años en el poder y, cuando ya no queda nada más que destrozar le deja el marrón a un tal Alberto Garre. Ha propuesto a este señor de 62 años para sustituirle, tras la imputación por cohecho del Consejero de Educación, Pedro Antonio Sánchez,que era su candidato favorito.

Ante la imposibilidad de colocar a un imputado amigo suyo de presidente, ha decidido coger al primer incondicional a mano y lo ha puesto de presidente,en una cacicada más de las suyas.

El sucesor ha sido designado con el método dictatorial y caudillista del “dedazo”, en una práctica habitual de la política del PP.

Este señor es otro neoliberal más que seguirá la senda de la austeridad y los recortes porque toca serlo. El sucesor y el mismo Valcárcel lo que deberían hacer, si tuvieran un mínimo de decencia política, es explicar a los murcianos la verdadera situación que atraviesa la Región. Esto no se podrá arreglar si no hay un verdadero cambio político. El problema no es que se vaya el cobarde de Valcárcel, ni tampoco quién le suceda. Si tuvieran algún atisbo de vergüenza y de responsabilidad política lo que deberían hacer es marcharse y convocar elecciones autonómicas anticipadas. La sociedad murciana ya está despertando de ese letargo de 20 años y está saliendo a la calle. El pueblo ahora tiene el poder de cambiar las cosas, organizarse y sublevarse por estos años de despotismo, prepotencia y despilfarro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s