RPS Región de Murcia con los interinos

NOTA DE PRENSA – Republicanos RPS Región de Murcia apoya tanto la concentración de docentes interinos del día 20 como sus reivindicaciones.

La concentración de interinos del día 20 será fruto de un conflicto que ha generado la Consejería de Educación con el único objetivo de precarizar las condiciones de trabajo del profesorado interino.

En un desencuentro de la Consejería con las fuerzas sindicales que dura desde hace ya casi un año, el Gobierno Regional aprobó unilateralmente un acuerdo de gobierno, eufemismo utilizado para llamar a lo que fue una imposición unilateral, que regula la configuración de las listas de interinos. En un ejemplo de incapacidad negociadora, se aprobó en contra de la opinión de la totalidad de las fuerzas sindicales, del colectivo interino y de toda la oposición política. Hubo cambio de consejero y promesas de negociación. Sin embargo, el nuevo Consejero de Educación, aspirante frustrado a presidente de la comunidad, ha mostrado que su talante negociador se agota en la foto y el titular, y que su vocación negociadora es nula.

Esta ausencia de negociación, disfrazada de grupos de trabajo que no conducen a ninguna parte, es sólo una maniobra para ocultar que el único objetivo real que ha perseguido la Consejería de Educación es el de precarizar el trabajo interino y atentar contra los derechos laborales de este colectivo. Como una afrenta más de este  gobierno a los derechos de los trabajadores y, en este caso, a los profesionales que deben ofrecer un servicio público fundamental, Republicanos no puede hacer otra cosa que solidarizarse con el colectivo interino y con sus reivindicaciones.

El día 20 estaremos con ellos protestando contra la imposición del Gobierno Regional y contra la reordenación de las listas de interinos que pretenden llevar a cabo el próximo curso. Esta nueva reordenación sólo busca despedir a unos trabajadores para poner a otros e instaurar un infame sistema rotatorio que constituye un atentado contra los derechos laborales de los interinos.

Anuncios

Una respuesta

  1. Alberto

    Gracias de corazón rojo…

    marzo 19, 2014 en 9:33 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s