Asamblea Regional de Republicanos Región de Murcia del 31 de Agosto

Nota de prensa

Procedentes de varias poblaciones de la Región de Murcia, el pasado día 31 de agosto ha tenido lugar en Águilas, una asamblea de representantes de REPUBLICANOS-RPS de ámbito regional, con el objeto de analizar el preocupante derrumbe de las políticas socio-económicas en la Región, y la consecuencia del desprestigio imparable del bipartidismo que ha marcado las políticas locales y autonómicas murcianas, salpicadas por numerosos casos de corrupción –con alcaldes y concejales imputados en más de la mitad de los municipios- y con unos resultados estadísticos que colocan a la región de murciana, a la cola de todos los indicadores económicos y laborales de toda España. Y, sobre todo, para orientar nuestro trabajo de cara al siguiente curso.

Varios delegados expusieron la enorme actividad desplegada, para promover y participar en movilizaciones sociales reivindicativas, como las Marchas de Mareas, las Plataformas contra los deshaucios, marcha de la Dignidad, sindicatos, etc. La propuesta republicana ha venido recalando en la conciencia colectiva de los ciudadanos, constatándose tanto en la mayor participación y organización, como en la presencia masiva de banderas tricolores en todas las manifestaciones y actos públicos, perteneciendo sus portadores a todo el amplio espectro social y político murciano.

Por su parte la cuestión de la unidad popular y la unidad de la izquierda fue uno de los aspectos centrales del debate. Varios ponentes destacaron la necesidad de contribuir activamente a dar un vuelco electoral en las elecciones locales y autonómicas de 2015, como medio para representar en las instituciones los intereses generales de los ciudadanos, contra la hegemonía aplastante de los de los mercados. Sin embargo, se insitió en una de las claves que RPS ha defendido desde su constitución: cualquier tipo de victoria electoral sólo va a poder sostenerse sobre una sociedad organizada y movilizada. Con respecto a PODEMOS se ratificó la decisión de trabajar lealmente por el desarrollo orgánico y político de dicha organización, por reforzar las ideas presentes en el grupo promotor de Ruptura con el Régimen del 78, de Unidad Popular y de inicio de un proceso constituyente; así como en la necesidad de rebatir el electoralismo, o creencia de que solo con la victoria electoral podremos conseguir un cambio real, así como la carencia de análisis econonómicos y de clase en el análisis de la crisis política.

Con la puesta en marcha en la Región, del espacio unitario de alianzas denominado GANEMOS, se abren posibilidades de unir las fuerzas de la izquierda en las próximas elecciones municipales, si se consiguen unir las voluntades y vencer los recelos partidistas, tal como se percibe en las calle, y en las bases de afiliados y simpatizantes de la izquierda. Nuestra apuesta aquí será la de trabajar para que el control del proceso esté en manos de la ciudadanía y los movimientos sociales, por el control ciudadano de decisiones y cargos y el rechazo de todo tipo de pacto de gobierno a nivel regional con partidos del Régimen. En último término trabajaremos para evitar que se presenten a las elecciones locales y autonómicas varias opciones de izquierda.

La conclusión final de la asamblea de REPUBLICANOS-RPS, determinó la necesidad de proseguir con la participación y presencia activa, en todas las movilizaciones reivindicativas de ruptura con el actual sistema de poder, promoviendo la toma de conciencia de los ciudadanos, alrededor de la idea de orientar su voto hacia una Candidatura Única de izquierdas en la Región de Murcia, de la que formen parte todas las formaciones que tengan por objetivo el empoderamiento popular, con la recuperación por el pueblo de su soberanía, usurpada por partidos regionales y estatales de corte neoliberal.

Se acordó finalmente, enviar una representación a la gran asamblea regional de organizaciones sociales y políticas de izquierdas, que tendrá lugar el próximo mes de octubre en Murcia, con el propósito de consolidar una candidatura única, que consiga poner esta vez a la Ley D’Hont del lado del pueblo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s