Comunicado: Podemos Ganar retira su candidatura a la secretaría general

podemos.ganar.logoNuestra decisión de presentar una candidatura en las elecciones internas de Podemos-RM ha venido siempre condicionada por la idea de forzar el debate político. Desde REM, República en Marcha, estamos trabajando en el desarrollo de Podemos, con el objetivo de avanzar en un cambio profundo de las relaciones políticas y económicas, y desde el principio quedaba claro que los cuatro ejes en los que basamos nuestra acción política dentro de Podemos, al igual que en el resto de movimientos en los que estamos trabajando, se circunscriben en torno a la necesidad de una movilización que pueda garantizar el sometimiento de la política a la ciudadanía; la necesidad de formación, para que todas aquellas personas que han llegado nuevas a la política tengan un armazón sólido sobre el que construir su trabajo; la necesidad de ponerle fin al régimen del 78, que permite que la “casta” política y económica controle el país; y por último y no menos importante, la necesidad de confluencia con el resto de la sociedad, de movimientos sociales, colectivos y partidos políticos que admitan el análisis de Podemos y sus nuevas formas de trabajar.

Con estos principios construimos la candidatura “Podemos Ganar”, y establecimos contacto con las otras dos candidaturas que ya se perfilaban, Claro que Podemos y Ahora Podemos, en el intento de crear una lista única no cerrada en la que se vieran reflejadas todas las posturas dentro de Podemos Región de Murcia. No ha podido ser.

Por nuestra parte, hemos considerado que pese a que aparentemente había acuerdo entre las candidaturas en la mayoría de los principios que proponemos, creemos que no hay voluntad real de hacerlos valer. Por desgracia, es inevitable que viejas formas de hacer política sigan todavía presentes en el recién estrenado traje de Podemos, el interés por mostrar un verdadero debate político con argumentos y apuestas de trabajo no va a ser posible en estas elecciones internas.

Creemos precisamente que la ausencia de movilización ha dejado en segundo plano la visión colectiva.

Después de días intensos de trabajo y de búsqueda de soluciones, de la asamblea de Podemos RM, de las reuniones con las diferentes candidaturas y de varias reuniones de nuestro movimiento, hemos considerado que presentar una candidatura no va a contribuir a desarrollar Podemos en la línea que estamos planteando. Por eso retiramos todas las candidaturas individuales y colectivas que presentábamos.

En cualquier caso, estamos convencidos que las candidaturas que se presentan a los órganos de Podemos son capaces de responder a los retos que nos plantea esta nueva etapa política, y que saldremos reforzados de este proceso. Hay compañeros que consideramos válidos en las diferentes candidaturas que se presentan.

Pese a que creemos que hacemos mejor trabajo fuera de los órganos regionales, seguiremos dentro y fuera de Podemos, en los círculos con los que compartimos posiciones, trabajando para las ideas que consideramos necesarias para construir Unidad Popular y que las clases populares ganen la partida, para construir el Podemos que pueda ser una herramienta para plantar cara al Régimen del 78.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s