Comunicado sobre la confluencia en la Región de Murcia

logo.publicaciones.blogEn REM venimos insistiendo desde hace tiempo en que la única forma para tumbar a la oligarquía de este país es la construcción de una unidad popular que vaya más allá de lo meramente electoral. Un paso para la construcción de esa unidad es lo que últimamente se llama confluencia y que nosostros entendemos, en un sentido amplio, como confluencia entre partidos, organizaciones, colectivos y movimientos sociales.

En el momento actual, la posibilidad de esa confluencia pasa por la confluencia electoral entre PODEMOS y GANEMOS. Desde el principio, hemos llamado a nuestros militantes a participar en esos espacios con el objetivo claro de lograr la unidad. Seguimos manteniendo ese llamamiento. Las posibilidades de canalizar la incipiente unidad popular que se ha gestado en las luchas pasa por construir una fuerza electoral amplia y unitaria. Ese es el sentido y el valor que le damos a la confluencia electoral.

A nivel autonómico, en la Región de Murcia, hemos batallado tanto en PODEMOS como en GANEMOS por lograr la confluencia. Sin embargo, hemos llegado a un punto en el que el éxito en esa tarea parece bastante poco probable. Se nos empieza a plantear, por aquí y por allá, en voz baja pero con la firme intención de atraernos hacia un lado o hacia otro, la pregunta de a quién vamos a apoyar si al final no hay confluencia. Nuestra respuesta debe ser clara: vamos a seguir trabajando hasta el último momento por la confluencia pero, si al final no se produce, daremos un paso atrás y no participaremos en un absurdo enfrentamiento entre GANEMOS y PODEMOS.

En la actual coyuntura, un enfrentamiento electoral de esta índole, sólo puede servir para beneficiar a la oligarquía económica y política de la Región, para confundir al electorado y para desmotivar a las personas que han compartido luchas estos años y que, en función de su opción electoral, se veran enfrentadas a compañeros de lucha.

Desde el punto de vista de la acumulación de fuerzas y de la construcción de contrapoder y unidad popular, el fracaso de la confluencia es un desastre. Por ello, no vamos a estar ni en un PODEMOS contra GANEMOS, ni en un GANEMOS contra PODEMOS.

Si se da el caso, daremos un paso atrás en estos espacios electorales, pediremos el voto para las fuerzas rupturistas de esta Región y haremos un llamamiento para que, en todo momento, se recuerde quién es enemigo y que los esfuerzos deben dirigirse contra el Régimen, no contra nuestros compañeros de lucha.

Finalmente, si la confluencia no se produce a nivel autonómico, esperamos que ello no dificulte la unidad en los municipios, ni cierre las puertas a una futura convergencia en las elecciones generales. Las razones que hacen necesaria la confluencia son válidas para todos los niveles institucionales. Por ello, ocurra lo que ocurra, nos reafirmamos en el llamamiento general a nuestra militancia para que trabaje en la construcción de candidaturas rupturistas de unidad popular en los municipios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s