¿Dónde estaban los salvapatrias?

logo.publicaciones.blog

Por Elia Olgoso Rubio

Pues sí, Syriza ganó las elecciones griegas. Aquí , los partidos del Régimen están respondiendo con la estrategia del miedo. Asombra la confianza que los aterrorizados depositan en el miedo ajeno, su apuesta por inspirar a los demás el mismo pánico que les paraliza a ellos.

Las elecciones griegas son el comienzo del apocalipsis que nos espera. No han tardado en poner a funcionar a la maquinaria de la prensa afín y, lo que es peor , amiga o socia. Han encendido el ventilador de la prensa represora para que vomite su propaganda:la llegada del apocalipsis con el nuevo marco político.

Los diarios a sueldo y los terroperiodistas de las tertulias nocturnas gritan y dan brincos mientras los jefes del clan tocan la trompeta. El discurso más repetido, es ese de que solo falta esperar a ver el caos griego para que podamos escarmentar.

Hay que ser muy cínico para enfurecerse con lo que está por venir y permanecer impávido a lo que está sucediendo, aquí y ahora. Es puro surrealismo azuzar el miedo ante algo todavía desconocido y sin mancha, mientras cada día nos levantamos con un nuevo caso de corrupción y unas cuantas detenciones de hampones que pertenecen a los mismos partidos que propagan el miedo. Es como si la hiena asustara a las ovejas diciéndoles que va a venir el lobo.

Lo más gracioso del tema es que estos terroperiodistas se han arrobado el papel de los nuevos salvapatrias, esa figura tan española que exportamos a Chile y Argentina en los años sesenta.

¿Dónde estaban los salvapatrias cuando los dirigentes robaban las arcas patrias? ¿Dónde estaban los salvapatrias cuando las Comunidades se convirtieron en esos reinos de Taifas, en eso cortijos saqueados por unos cuantos señores feudales?

¿Dónde estaban los salvapatrias cuando la banca pública quebró el sistema, después intentó salvarse estafando a los pobres ciudadanos y por último se rescató con el dinero de esos mismos ciudadanos? ¿Dónde estaban y dónde están cuando el gobierno incumple una tras otra todas sus promesas electorales?

Nos intentan meter el mismo miedo que tienen ellos, porque su esperanza es que sólo un desastre en Grecia podría salvarlos. Se debe “salvar” la patria luchando contra lo que ya está demostrado, no contra molinos que todavía no han comenzado a girar.

Lo que sí ha comenzado a girar ha sido ese pacto de la “gran coalición”, para salvar a España.

La escena que vimos ayer requería de dos cómplices impolutamente vestidos, con seriedad y protocolo. Los ciudadanos miramos atónitos la soltura con la que se ríen de nosotros estos dos impresentables. El PSOE pacta con el gobierno la cadena perpetua para los terroristas(lo que desde el principio ha sido la “línea roja” marcada por el PSOE) La postura de Pedro Sánchez ha rozado el surrealismo cuando después de participar en el acto institucional en la Moncloa (el único que va a presidir), ha anunciado en Twitter que el PSOE ”ni apoya, ni avala, ni asume la prisión permanente revisable y mucho menos la cadena perpetua”.

El PSOE se ha convertido en una ameba, una plaga, una desgracia nacional. Este señor es una broma macabra de la política española. Ya no lo salva ni Sálvame. No hay nada más grotesco que creerse un hombre de Estado sin serlo ni en su mínima expresión.

Ayer asistimos al bipartidismo puro y duro, gracias por ofrecernos la representación visual completa.

rajoysanchez

¿Qué buscan con esa foto? No tenemos la respuesta, pero va a ser la última foto del bipartidismo. Que un socialista salga en la foto en acuerdos con ese personaje, los define y demuestra que el cambio no va a venir por ese camino. Nos permite visualizar una estrategia común:mantener vivo el sistema de alternancia entre los dos grandes partidos ante la emergencia de Podemos.

Sánchez, Méndez, Toxo…sois una vergüenza para el país y para los miles de militantes de base, los auténticos luchadores de los trabajadores. El PP ha caído en un abismo tal de podredumbre, instalado en la mentira cotidiana, trampeando en las instituciones que controla, trucando las políticas sociales en monetaristas…que cualquier persona o institución que se les acerque, queda inmediatamente manchado de la mugre que lo impregna.

Este acto ha sido una pantomima con miras electorales, solo esperamos que estos dos “salvapatrias” no aparezcan más en la foto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s