Murcia republicana

logo.publicaciones.blogOtra vez es 14 de abril.

Otra vez y más que nunca. Si la República significó en España el sueño de un país más justo, más democrático, más de todos y menos de unos pocos, hoy no puede estar de mayor actualidad.

Otra vez es 14 de abril y otra vez estamos pidiendo lo mismo, luchemos por ello.

Valores republicanos. Tenemos hambre de república. Hambre de justicia y de libertad, hambre de que las instituciones sean nuestras, hambre de ser los protagonistas de esta página del libro, hambre de igualdad, hambre de valentía y hambre de lucha.

¿No veis cuánta hambre? ¿Cuántas ganas? Otra vez es 14 de abril y otra vez estamos en la calle con la tricolor. Otra vez en pie y gritando, porque este es nuestro momento, porque es ahora, porque queremos República, queremos justicia, queremos pueblo, queremos lucha, queremos hacer realidad la promesa de lo que podemos ser.

Hagámoslo. Valentía y POLÍTICA con mayúsculas. Hemos estado esperando mucho tiempo para esto. Hay que hacer músculo y prepararnos porque lo estamos pidiendo a gritos. Gobiernos sometidos al control del pueblo. Pan, trabajo, techo, dignidad. Esto es República, pero hay que lucharla, hay que traerla.

No pedimos República porque perdimos una guerra, no pedimos República para que no haya rey, pedimos república porque pedimos España para nosotras y para nosotros, pedimos Murcia, pedimos cada pueblo y cada región para sus habitantes, pedimos bien común, pedimos lo que nunca debería dejar de haber sido.

Otra vez es 14 de abril y otra vez estamos en la calle. Otra vez debemos recordar lo aprendido. No habrá victoria sin pueblo organizado, no habrá victoria sin gente en las calles, no habrá victoria si no fijamos bien el objetivo.

Queremos República porque hay que quebrar el sistema, porque es el pueblo quien tiene que tomar el poder, y porque ese poder hay que quitárselo a otros, que son menos, son muy pocos, pero lo tienen bien cogido. Somos más, claro, pero sólo si caminamos juntos seremos más fuertes.

Altitud de miras, movilización, tejido social.

Hay que prepararse para ganar el cielo y hay que ganarlo.

¡Viva la República!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s