Refugiados

logo.publicaciones.blogLa foto del pequeño sirio es la última imagen de una larga película, que comienza cuando los Estados Unidos deciden imponer su hegemonía estratégica en Afganistán, un país tutelado por los rusos, pero en donde el islamismo había sido desplazado por una sociedad completamente laica, en donde las mujeres conducían coches, e iban a la universidad. La CIA dotó de misiles Stinger a los talibán rebeldes, y éstos terminaron con el dominio del aire de los rusos, imprescindible para dominar el territorio en un país tan montañoso, provocando su retirada. A partir de ahí los talibán impusieron la ley islámica y proclamaron la yihad. Otro tanto ocurrió en Irak, acabando en guerra civil. A continuación, le tocó a Libia la intervención occidental, que además de acabar con Gadafi – un tirano bendecido por todas las potencias occidentales hasta ese momento-, acabó con un Estado laico y ahora hay una guerra civil. Tres cuartos de lo mismo sucede en Siria …y ahora hay guerra civil.

Todos los gobiernos occidentales de Europa y los Estados Unidos son culpables de un intervencionismo militar político y económico que ha provocado la tragedia migratoria de los refugiados.

No podemos únicamente fijarnos en la imagen de los ahogados, sino reprobarnos a nosotros mismos por nuestra pasividad, con todo lo que ha venido sucediendo hasta llegar a esta tragedia humanitaria.

En los próximos días, vamos a ver a nuestros líderes políticos, disputarse la categoría de campeón de ayuda al refugiado.

¡Cuanto cinismo criminal!

Por cierto, ya no se habla para nada de Grecia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s