En caso de votar…Mi voto será útil

Artículo del compañero de REM-PV Agripa Hervás Abellán

logo.publicaciones.blog

En caso de votar, aunque cada vez me asiento más en la firmeza de la inutilidad del voto. Decía en caso de votar, mi voto sera útil.

Útil en términos de utilidad utilitarista y utilizable por mi persona.

En caso de votar, utilizaría el voto para señalar a una trama corrupta y con visos de criminalidad (ejemplos mucho; las mentiras de Irak y las consiguientes muertes en una “guerra” donde se participó activamente, la condena a muerte por pasividad manifiesta de personas dependientes, el desfalco de los dineros públicos y la merma de la sanidad, la educación y servicios sociales. Y eso también mata…) .

Votaría para señalar a una lacra pandémica y sociológica llamada Partido Popular.

Si votara, señalaría con el índice a una estafa, a un fraude histórico. A un partido que ha hecho acopio de la traición como manera de manejarse en la mentira y el engaño. Señalaría con la mano abierta al PSOE.

Si votara, tocándome las sienes y tras un fuerte respingo, expresaría dudas convertidas en quasi certezas hacia los nuevos arrogantes.

Os acordáis de aquel anuncio de coches que se inventó aquello de JASP (Jóvenes aunque sobradamente preparados). Mochilas, zurrones y bolsos de channel.

Conforme escribo esto, el voto queda más lejos del centro versallesco, veo como la papeleta aletea buscando periferias.

Si votara, mi voto en términos de utilidad utilitarista y utilizable por mi persona, iría dirigido a botar al irrespetable, y eso me temo que es un consuelo pobre y amargo. Con lo cual, como dice mi profesor de kung-fu, inhalaré luz blanca y exhalaré humo negro.

Responder

