El discurso-haiku del Borbón

Artículo del compañero de REM-PV Agripa Hervás Abellán

Borbon Nada es casual, esto lo he comprendido después de muchos años elaborando disquisiciones entre casual y causal.

Nada es al azar, los signos de ostentación del borbón en su discurso-haiku de ayer, como bien observa Gabriel Jaraba en una de sus últimas publicaciones es lo que es. Sacar la maquinaria pesada, o la superestructura o el rodillo hegeliano, o lo que sea con tal de amedrantar. Perpetuar el escenario voluptuoso de algo gigantesco y ampuloso que nos convierta no sólo en pobres mortales sino también en ínfimos seres de potencial controlado.

Los yankees tienen una palabra que define desde siempre el escenario, el “establishment”, y a los actores casuales/causales “entertaiment”, y al pasto donde se les recrea “mass media”. Hay cosas de las que no se les puede acusar. Para el gran tongo histórico tienen palabras-concepto.

¿Alguien piensa en su insano y conspiranoico juicio, que la omisión de los elementos más terribles que nos afectan, dígase la pobreza infantil, la exclusión social, los desahucios, el terrorismo machista han sido proscritos del discurso del borbón por olvido?

No mezclarse en la mundanía y en los problemas mundanos apuntala desde la perspectiva de los hacedores de discursos esa distancia necesaria para la consagración eterna de la monarquía. No son de este mundo perecedero. Hasta los habsburgo eran borbones a su manera.

Ése es exactamente el pulso, una indolencia calculada, el mayor tesoro para no batirse en el lodo. Nunca ha sido función regia mostrar esas bagatelas del hambre, el dolor y la muerte.

Salud y república, compañeras!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s