¡Qué dialogante es nuestro rey y no como otros!

Artículo del compañero de REM-PV Agripa Hervás Abellán

tercerdadeconsulta19253509_e513bead

La política de gestos tiene el valor que le queramos dar, los hay estrambóticos, superfluos, históricos e incluso gestos necesarios. Estos últimos son los subjetivos por antonomasia.

Pongamos ejemplos radicados en la actualidad palpitante, ahí va uno, las audiencias a los grupos políticos que está dispensando (¿se dice así cuando la jerarquía debe subordinar al vasallaje?) el borbón, hijo de otro borbón, que a la vez es hijo putativo del caudillo. Conviene refrescar la memoria de cuando en cuando ¡Venga Agripa que te despistas! ¡ah si! Escribía sobre las audiencias donde el borbón congénito, todo envarado, con esa cara que tenía Carlos IV cuando le decían que su Maria Luisa se trajinaba al Godoy, esa cara que Mengs le endulzó a Carlos III en ese retrato tan borbónico, esa cara tan tan Borbón Anjou, otra vez me voy por los cerros de Botswana. Lo siento. Venga voy a centrarme, a buscar la centralidad del tablero de mis pensamientos…

En esa política de gestos, a mí no me gusta ver a Garzón con el sexto, aunque lo llame luego ciudadano, que por cierto a mí siempre me lleva a lo de Ciudadano Kane. Prefiero la negativa de Bildu, creo que ese mantra repetido hasta el infinito, de que hay que hablar hasta con tu peor enemigo es simplemente una mentira piadosa, si no se puede no se puede, es cierto, a veces no podemos.

El gesto de no comparecer hubiese estado acorde con la defensa de la “ruptura del régimen del 78”, con la apertura en el imaginario colectivo de una esperanza que camina hacia el ansiado proceso destituyente-constituyente, algo simbólico, gestual y formal, algo que muchas lo habríamos agradecido.

ERC tampoco ha querido ir, bien que se valió de…si no recibes a la presidenta del Parlament tampoco nosotros te reconocemos, que es como decir…¡ufff, que plato de mal gusto ir ahora con éste! yo paso, que vaya el Tardá, y el Tardá a lo “Woody Allen con Hollywood” se saca de la manga un ineludible ensayo de clarinete que le coincide con la visita palaciega.

Al final, los gestos, gestos son…

Continuará…

Agripa 21 Enero 2016

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s