Nos adherimos a los actos de “Huelga NO es Delito” en Alicante

bicifestacion
REM, junto con otros colectivos, en la reunión informativa del acto.

Mañana sábado se celebrará en Alicante, una Bicifestación dentro de una camapaña estatal promovida por CCOO y UGT, y secundada por más sindicatos y organizaciones, entre ellas, la nuestra, a favor del derecho a la Huelga y en solidaridad con los más de 300 sindicalistas procesados por ejerecer este derecho.

12400617_10205669908730194_6796489766647995327_n

Recorrido y concentraciones en RENFE, Mercado de Babel y Ayuntamiento

Acudirán también al acto dos compañeros de AIRBUS, de los ocho que serán juzgados a partir del 9 de febrero y por los que piden 66 años de cárcel sólo por el hecho de ser dirigente sindical y haber participado en una Huelga General, la del 29 de septiembre del 2010. También se presentará al Ayuntamiento una moción en apoyo a los 8 de AIRBUS y por la derogación del artículo 315.3 del Código Penal.

También estarán muy presentes los cinco compañeros que están acusados de varios delitos y la fiscalía pide hasta seis años de cárcel para ellos, por manifestarse contra Rajoy y Felipe VI, entonces príncipe, que acudieron a la inauguración del AVE, en junio del 2013.

En República en Marcha pensamos que este ataque desproporcionado a la lucha sindical y obrera, responde al blindaje del régimen capitalista, que pretende imponer sus recortes sociales a favor de la oligarquía, y sabe que lo único que puede detenerlos es la lucha en la calle, en las plazas, en las fábricas, en los centros de salud y educativos, en los bancos que deshaucian, etc. Por un lado amedrantan a los compañeros y compañeras que luchan por sus derechos y por los de todos y todas, a la vez, que criminalizan la protesta social.

Este ataque de la oligarquía a la clase trabajadora debe ser contestada con más firmeza y con un rotundo rechazo por parte de la clases trabajadoras, populares y el conjunto de la sociedad. Sólo la UNIDAD POPULAR y la LUCHA podrán poner freno a estos ataques y nos harán más fuertes para seguir dando batalla por nuestros derechos.

Es por todo ello, que os animamos a participar en este acto. Lo puedes hacer con bicicleta a las 11h desde las Escaleras del Jorge Juan y acompañando el recorrido, o puedes acudir a las CONCENTRACIONES en RENFE, Mercado de Babel, Ayuntamiento y, finalmente, la Plaza Muntanyeta. Además, esperamos que este acto sea el pistoletazo de una intensa y combativa campaña que acumule cada vez más fuerzas y nos lleve a la victoria.

¡HUELGA NO ES DELITO!

¡NO SOMOS 8, SOMOS MILES!

¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s