Alicante, 13 de febrero: ¡Concentraciones contra la corrupción!

CARTEL 13F CORRUPCIÓNEste sábado, 13 de febrero, las Marchas de la Dignidad convocan concentraciones contra la corrupción y por la ilegalizanción del PP, en las localidades de Alicante, Elche, El Campello y Benidorm.

República en Marcha ha participado activamente en su organización porque pensamos que es fundamental trabajar para que las clases populares vuelvan a tomar las calles, lugar donde se adquiere conciencia de lucha y donde se forja el poder popular que pueda hacer frente a toda injusticia que se cometa contra el Pueblo.

Esta convocatoria debe servir para aumentar las contradicciones del sistema, para poner en relieva que esta legalidad del 78 no representa al Pueblo, está totalmente podrida por la corrupción, y como no podía ser de otra forma, está al servicio de la oligarquía que está intimamente relacionada con la misma.

Prueba de ello es que mientras salen a diario casos de corrupción, que evidencian que no son aislados y que disfrutan de una impunidad insultante, el régimen reprime y criminaliza la protesta social y el derecho a la libertad de expresión (Alfon, 8 de AIRBUS, los titiriteros, etc) con penas que recuerdan al franquismo y con una caverna mediática dispuesta a generar una opinión pública contraria a los propios intereses del Pueblo. Y todo ello, en un contexto muy grave para las clases populares, con 5 millones de parados, aumento de la precariedad laboral, recortes en servicios públicos, aumento de la pobreza, etc.

¡Sobran razones para salir de nuevo a las calles, para seguir construyendo contrapoder, para unirnos y luchar contra el régimen!

ESTE SÁBADO 13 DE FEBRERO, TODOS Y TODAS A LAS CALLES

https://www.facebook.com/events/1061264033924926/

MANIFIESTO MARCHAS DE LA DIGNIDAD.

ANTE LA CORRUPCIÓN, TOLERANCIA CERO

De norte a sur y de este a oeste nuestra geografía se ve salpicada por casos de corrupción, a todos los niveles institucionales de distinto color político.

Nos quieren hacer creer que son casos aislados que responden a la codicia de aquellos y aquellas que cometen el delito. No obstante la realidad nos demuestra todo lo contrario que la corrupción está institucionalizada y enraizada en lo más profundo del sistema.

Los casos destapados en el País Valencià apuntan a una trama perfectamente organizada de corrupción, de malversación, de financiación ilegal y de blanqueo de dinero en el P.P. que funciona más como una organización criminal que como un partido político al servicio de los intereses de las clases populares.

Las declaraciones de los máximos dirigentes del PP haciéndonos creer que son “casos aislados” que son “manzanas podridas” es querer tomar por idiotas al conjunto de la sociedad.

El PP es un partido que lleva en su ADN la corrupción, no es casual, por tanto, que hayan sido imputados cinco de los seis tesoreros que el partido ha tenido a lo largo de su historia, incluida la etapa en la que se llamaba Alianza Popular. Parece que lejos quedan ya los trajes de Camps, pero más aún el caso Naseiro por el que se procesó por financiación ilegal al entonces tesorero durante la etapa de Aznar.

Quizás el caso más notorio sea el de los “papeles de Bárcenas” que señala como receptores de dinero negro a los más altos dirigentes del P.P. siendo una de sus piezas lo que ha llevado al Partido Popular a ostentar el deshonroso título de ser el primer partido imputado a pesar del desconocimiento de tal hecho por parte de su presidente Mariano Rajoy, a la sazón presidente del gobierno.

El caso Brugal salpica directamente a la provincia de Alicante. El expresidente de la Diputación Jose Joaquín Ripoll, la exalcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, la exalcaldesa de Elche Mercedes Alonso, etc, implicados todos en este caso por supuestos tratos de favores y revelación de información privilegiada al empresario Ortiz.

En el País Valencià los cargos públicos del PP han vivido en una bacanal de lujo y despilfarro, actuando como si la Generalitat, las diputaciones o los ayuntamientos fuesen sus cortijos particulares, enriqueciéndose ellos y a empresarios amigos, y financiando el partido con dinero público o con dinero negro, mientras han sometido al pueblo a la precariedad y a la miseria, recortando en educación , en sanidad, y en dependencia, acrecentando aún más la brecha entre las clases trabajadoras y la élite que nos gobierna.
Sin embargo, a pesar de lo que pueda parecer, la corrupción no se circunscribe exclusivamente al PP, sino que también salpica a otros partidos del régimen como es el PSOE (ERES, caso Edu, etc) o CIU con las famosas mordidas del 3%, o el caso de las ITV que han servido para enriquecer al clan Pujol.

Esto evidencia que existe una corrupción institucionalizada que es la expresión final del régimen surgido de la transición, en la que todo quedaba en las mismas manos, donde el saqueo a las arcas públicas ha servido para tejer redes clientelares y caciquiles con las que sustentar todo el entramado.

La corrupción está en el ADN del sistema y del régimen del 78 pues salpica por igual a los partidos que lo sustentan y a las instituciones que lo componen. Corrupción de la que tampoco escapa la monarquía, y que nos ha llevado a ver la infanta sentada en el banquillo de los acusados. De manera que sólo será posible acabar con ella acabando con el entramado jurídico institucional que lo sustenta, incluida la constitución del 78.

Es por esto y por un mínimo de higiene democrática, que exigimos:

– Dimisión de todos los cargos públicos imputados por corrupción.
– Inhabilitación de por vida para desempeñar cargos públicos, electos o no, de los condenados y condenadas por corrupción
– Justicia y depuración de todos los casos de corrupción.
– Devolución, con intereses, del dinero sustraído y malversado.
– Cumplimiento integro de las penas de privación de libertad.
-Ilegalización del Partido Popular por organización criminal.

FUERA CORRUPTOS DE LAS INSTITUCIONES. ABAJO EL RÉGIMEN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s