Por qué leer Indies, hipsters y gafapastas, de Víctor Lenore

Reseña realizada por la compañera Juana Navarro

Indies Hipsters Y GafapastasOs acordáis de aquel programa de Salvados que empezaba en una clase de Universidad preguntándoles a los estudiantes de qué clase se consideraban? La mayoría respondía que clase media, para cinco minutos después darse cuenta de que eran más bien pobres y empezar a hablar de clase obrera.

Bien, en ese programa se habló con y de Owen Jones y Chavs. La Demonización De La Clase Obrera, que viene a decir que nos hemos empeñado en ningunear y menospreciar a nuestras “chonis” y nuestros “canis”.

Pues ahora voy con el tema. El caso es que en este libro, que os hará reíros como si tuvierais delante a un vosotras/os mismas con hombreras y/o ropa fluorescente; se hace un análisis, que a veces toca un poco la moral si te consideras “modenno”, sobre cómo la industria ha conseguido domesticar y encauzar las apuestas culturales para convertirlas en dóciles con el sistema y no problemáticas. Consume pero lo que tú decidas, defínete por tu estética y tus gustos musicales, aléjate de la “chusma” y sobre todo, olvídate de que cualquier cosa que pasa tiene una explicación socioeconómica y política. Individualismo al poder!

Divertido y perturbador. Ciento veinte páginas de ná! Denle!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s