Alacant: jueves 3 de marzo, ¡Huelga Estudiantil y Manifestación por la Educación Pública!!

12806184_1748483755388371_7119590130150716483_n

Mañana en Alicante está convocada una jornada de lucha por la defensa de la Educación Pública. Tanto las estudiantes de las enseñanzas medias como las estudiantes de la Universidad de Alicante están en pie de guerra contra los recortes y la precariedad que se está imponiendo desde los diferentes gobiernos y poderes económicos contra la escuela pública. Por ello desde República en Marcha (REM), nos solidarizarnos y hacemos nuestra también esta lucha por la defensa de una educación pública, de calidad, laica, igualitaria y universal. Y os animamos a participar haciendo huelga si eres estudiante, y/o acudiendo a la manifestación por la tarde.

Creemos necesario apoyar esta lucha, por la derogación de la LOMCE, una ley que ha recortado en inversión en educación, ha aumentado la precariedad, favorecido la masificación en las aulas y eliminado horas de asignaturas tan importantes como filosofía y música, las cuales favorecen el pensamiento crítico y la creatividad.
Además, exigimos la paralización de la nueva ley de universidades, el 3+2, que pretende reducir el grado a 3 años, y aumentar el máster a 2 años. Esto supondría una nueva subida desorbitada de las tasas, lo cual creemos inasumible para la mayoría de estudiantes.

Apoyamos a las estudiantes universitarias también en su lucha por un derecho a huelga real en la UA, desde que, tanto el rector Manuel Palomar como el Consejo de Estudiantes, aprobaron a espaldas de todo el estudiantado, un documento condenatorio para las estudiantes en su derecho legítimo de ir a la huelga en la universidad.
Por todos estos motivos, desde REM exigimos la paralización del proceso privatizador de la educación pública y reclamamos que nuestra escuela pública esté al servicio del pueblo trabajador y no al de grandes poderes económicos.

Y para ello, es indispensable desplazar a la oligarquía del poder político que ha llevado a nuestra Educación Pública a esta situación, de la única manera posible, continuando en la labor de unificar las luchas y construir una amplia unidad de los sectores populares, que genere contrapoder y acabe con los gobiernos y el régimen de la oligarquía.

¡SI ERES ESTUDIANTE, NO VAYAS A CLASE Y SÚMATE A LOS PIQUETES INFORMATIVOS!

¡EL RESTO DEL PUEBLO, A LA MANIFESTACIÓN!

JUEVES, 3 DE MARZO, A LAS 19H, ESCALERAS DEL JORGE JUAN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s