MANIFESTACIONES por la República en Alacant y Elx

Ya estamos muy cerca del 14 de Abril, del 85º Aniversario de la proclamación de la II República española, una fecha que para República en Marcha cobra un enorme sentido democrático y rupturista, y por el cual, hemos trabajado para que la República se viera en las calles, participando activamente en la organización de las manifestaciones de Alacant y Elx, así como diferentes actos en la ciudad ililictana.

En Alicante, convocamos junto con más de una decena de organizaciones, una MANIFESTACIÓN, que saldrá desde la Estación de Renfe a las 18:30h, y terminará a las 19:30h, en el Teatro Principal, donde se estrena en la ciudad la obra de teatro El Rey, de Alberto San Juan y Guillermo Toledo.

https://www.facebook.com/events/1710172515862127/

MANIFIESTO UNITARIO 14 DE ABRIL 2016

MANIFEST UNITARI 14 DE ABRIL 2016

En Elx la Manifestación será el 16 de abril y comenzará desde las Chimeneas Algeps a las 19:00h. Pero antes, por la mañana, a las 11:00h desde el parking de la Universidad Miguel Hernandez, partirá una Caravana Republicana, que recorrerá las calles ilicitanas anunciando la convocatoria de la tarde y llenado de tricolores la ciudad.

charla republica elx

Y como el debate siempre es necesario para avanzar en la lucha por la República, el 14 de Abril en Elx, debatiremos junto con otras organizaciones, el tipo de república que queremos.

Comenzará a las 20h en el Casal Jaume I

Y también participaremos en la Charla “Orígenes del republicanismo y el progresismo en Elche (1865-1903)”, a cargo de Mariano Monge (escritor). El 22 de abril a las 20H en el local del  PCPV de Elx (c/ Mario Pastor Sempere, 24).

No se puede hablar de cambio mientras sigan en pie las corruptas instituciones surgidas de los infames pactos de la transición.

No se puede hablar de cambio mientras no se ponga en tela de juicio todo el entramado jurídico-político que sustenta el régimen del 78.

No se puede hablar de cambio mientras se permita que nuestras cunetas estén repletas de cadáveres de quienes dieron su vida por la libertad y la democracia.

No se puede hablar de cambio mientras no haya verdad, justicia y reparación.

No se puede hablar de cambio mientras se siga manteniendo la impunidad del régimen franquista.

No se puede hablar de cambio mientras se posterga “sine die” el debate monarquía-república.

No se puede hablar de cambio mientras sigamos las reglas del juego marcadas por una legalidad monárquica que protege al millonario y corrupto y criminaliza al pobre y al que lucha por sus derechos.

Nadie discute la necesidad de un cambio, nuestros pueblos lo precisan y reclaman; pero tenemos la responsabilidad de hacer de esta coyuntura, una oportunidad para movilizar a las clases populares hacia la unidad y la ruptura con este régimen monárquico (en el que se agarra la oligarquía para mantener su poder político) y conquistar así el verdadero cambio: La República para cambiarlo TODO.

Todo lo que no vaya encaminado a romper con el régimen desde sus cimientos, incluida la sacrosanta constitución, no son más que reformas que lo único que hacen es fortalecerlo.

NO HABRÁ CAMBIO SIN REPÚBLICA

PARTICIPA Y LUCHA EN ESTE 14 DE ABRIL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s