Algunas notas sobre la Unidad Popular

Por Juana Navarro

marchas-por-la-dignidad-1

Hace poco leíamos un artículo de Toño Fraguas en La Marea donde nos advertía que eso de la movilización estaba paralizada; nada de nada, ni final de la crisis ni resignación, lo que teníamos era un periodo electoral abierto y la confianza en que se podían cambiar las cosas desde dentro. Y desde dentro solo se puede iniciar el cambio, y ni siquiera de esto seremos capaces sin unidad popular.

Las compañeras y los compañeros del SAT están marchando hacia Madrid en defensa de Andrés Bódalo y de todas las personas represaliadas, multadas, encarceladas, por la Ley Mordaza y la reforma del Código Penal.

En Francia la #NuitDebout mantiene en pie las movilizaciones contra la ley del trabajo y ha conseguido aunar a los movimientos populares en una noche en defensa de lo público y de los derechos de todas y todos, cómo no, el #15M.

Y el día 28 de mayo Plan B y Marchas de la Dignidad confluirán en una gran protesta en las principales ciudades de todo el Estado.

Este es el camino, compañeras y compañeros. Queremos las calles llenas, porque en la calle se construye poder popular, porque la unidad en la calle forzará la unidad política, porque la ruptura con este régimen caduco, corrupto, profundamente injusto, es el único camino, porque es nuestra responsabilidad construir una alternativa socialista al capitalismo salvaje, que no es más que barbarie.

Así que, compañeras y compañeros, ¡hagamos la revolución!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s