Algunas notas sobre las próximas elecciones

Por Pepe Avilés

ueEn República En Marcha no podemos dejar de animar ese aireado acuerdo entre IU y Podemos con la vista puesta en las próximas elecciones generales de finales de junio.

Ahora bien, eso puede ser una nueva reconducción e institucionalización del descontento social en los cauces integrados en el sistema o bien puede ser una oportunidad para activar la movilización y el protagonismo social y popular.

Hoy Grecia está en plena movilización contra los recortes que un gobierno que prometía un cambio en profundidad esta aplicando.

Sin entrar en profundidad, la conclusión lógica es que cualquier posible avance electoral de izquierda, o simplemente progresista vale de poco si no se sostiene sobre un pueblo movilizado con capacidad de erigirse en contrapoder organizado que fiscalice la actuación de cualquier gobierno. Y la segunda conclusión lógica es que no hay cambio social y político posible, sino se acaba entendiendo que es imposible hacer frente a las políticas retrógradas impuestas por la UE, si se sigue creyendo que se puede quebrar el dominio de las oligarquías financieras europeas y mundiales, aceptando sus reglas de juego, y buscando que ellos acepten “democraticamente” las decisiones de un pueblo que quiere ser libre y busca la independencia nacional.

En definitiva mientras no se den pasos hacia la soberanía e independencia de los pueblos poco se podrá hacer.

Ese creo que debe ser nuestro mensaje y contribución a esta próxima campaña electoral.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s