INDOMENI, fogonazos

Artículo del compañero Agripa Hervás Abellán en radiostar.wordpress

1

No pasean, deambulan.
Como el sonar de los murciélagos van buscando los límites, las alambradas.
No hacen shopping ni trueking porque no tienen nada prácticamente para el change.
Se conducen como el hilo de Ariadna, tratando de descifrar el laberinto. El minotauro les espera con las fauces ensagrentadas. En algún sitio leí que la vida es más fuerte que la muerte…

2

Zeida y Ahmed son una pareja kurda muy joven con un niño Rabin de dos años. Viven en el campo militarizado de Herso. Zeida se siente culpable por la vida que está llevando su hijo. A veces sonríe pero casi siempre musita lamentos. Está a punto de romperse. Las compañeras de Grecia siguen buscando afanosamente una casa para ellas.

3

Tal vez esté comunicando, tal vez no hay cobertura, tal vez esté quedando con sus amigas de Alepo para tomar arak, tal vez hable con el chico que conoció en la secundaria. Tal vez en el limbo de los campos esté escapando por las rendijas del recuerdo. Lo único que sé es que su juventud merece una vida mejor, nuestra propia infancia y juventud merece una vida mejor. Ante la barbarie…amor, denuncia política y no desfallecer. En los días aciagos, la vida se sobrepone con un tacto, una mirada, unas lágrimas y unas sonrisas.

4

Y aunque Alemania no os merezca, allí debéis ir si es vuestro deseo. Regar con vuestra dignidad esta Europa de mierda.

5

La tienda de Mohamed es pequeña y fría. A escasos 20 metros de una vías de tren que no tiene trenes. La República de Macedonia está a 100 metros y cuando se acercan a la frontera los gasean. Las carpas de las ONGs son grandes y bien articuladas, tienen algo de mobiliario y WiFi pero la tienda de Mohamed y toda su familia es pequeña, fría y oscura.

6

La miserable Europa no ondea, plegada con pocas estrellas sigue insultando y matando la esperanza.. El frío inexorable de la noche obliga a quemar plástico. Idomeni se sepulta con un olor insoportable.

7

Cometa en Idomeni. Idomeni en cometa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s