Un vecino de Aspe viaja a los campos de refugiados de Indonemi

Entrevista a Agripa Hervás en Radio Aspe

agripa2016aspe

Agripa Hervás, vecino de Aspe y activista social, ha viajado recientemente al campo de refugiados de Idomeni en Grecia. Este campo acoge a refugiados sirios, afganos, iraquíes y paquistaníes que tratan de entrar en la Unión Europea, pero que han visto cómo sus puertas se les han cerrado. En una entrevista para Radio Aspe, Hervás explica que “Indomeni es el paradigma de la desazón y de la tragedia, un auténtico atentado contra los derechos humanos que está acometiendo la Unión Europea”.

En la entrevista, el activista social nos habla del día a día de los refugiados, de la actuación de las ONG’s, entre ellas Abriendo Fronteras, que es con la que Hervás colabora, de la necesidad de visibilizar este conflicto y que no se olvide la situación que afecta a miles de personas.

Sobre la situación interna del campo, precisa que “no existe presencia policial que pueda atenuar los conflictos internos que se producen. Es un auténtico polvorín. Allí conviven en un dificilísimo equilibrio gentes son chiís, con sunís, kurdos y paquistaníes. El problema de refugiado se une a lso conflictos atávicos que arrastran de sus países de origen”

Para escuhar la entrevista pincha aquí

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s