República en Marcha apoya la Huelga Estudiantil del 26O

huelga-estudiantesEl próximo 26de octubre se ha convocado huelga estudiantil en todo el estado, además de manifestaciones en las principales ciudades para protestar por la enésima reforma educativa, implantada por el PP.

Debemos decir basta ya a los recortes, a las reválidas, al aumento de las ratios en las aulas, a la precarización y mercantilización de la escuela pública.

Las reválidas son de las medidas más duras. Deslegitiman la labor docente del profesorado, y fuerzan la expulsión de parte del estudiantado si no superan las pruebas de 4º de la ESO o 2º de Bachillerato, es decir, si no superas estas pruebas, no puedes seguir estudiando. Pretenden crear una gran masa sin apenas formación para poder engordar las listas de mano de obra barata con la que precarizar la sociedad.

Nuestro objetivo en esta convocatoria es trabajar para vaciar escuelas el día 26 y celebrar una manifestación multitudinaria de estudiantes que clamen por la eliminación de estas medidas. No debemos permitir que las élites políticas, económicas y religiosas de este país hagan de la educación pública una herramienta que funcione a su antojo y sirva a sus intereses. La escuela pública debe estar al servicio de las familias trabajadoras, debe fomentar la cultura y el pensamiento crítico y atajar el abandono escolar, una problemática de gran trasfondo en todo el estado, y que se agrava con la implantación de la LOMCE.

Desde República en Marcha apoyamos a todo el estudiantado estatal que lucha por mantener una escuela pública de calidad, universal, laica e igualitaria. Por ello, os convocamos a salir a las calles este día a defender lo que nos pertenece como pueblo trabajador.

POR LA DEROGACIÓN DE LA LOMCE, EL 26O ¡TODAS A LA HUELGA! ¡NO A LAS REVÁLIDAS!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s