De norte a sur, de este a oeste, LA LUCHA SIGUE

madrid

Las clases populares hemos sido llamadas de nuevo a tomar las calles este 29 de octubre, el día en el que se representará en el parlamento el último acto del teatro que dará el gobierno al partido que ha permitido sangrar a los pueblos del Estado a base de recortes, represión y corrupción. En esta obra nos hablarán de responsabilidad, de la lógica de mal menor, de estabilidad, para acabar aclamando el inicio de un gobierno de la gran coalición que, suponemos, tendrá que hacer importantes genuflexiones ante el poder financiero y la gran empresa de dentro y fuera del Estado.

El PP, es el gran ganador, claro; el PSOE, tras la obra, se parecerá mucho a un juguete roto. El PP, además de gobernar, no tendrá que hacer apenas cesiones en su propuesta política y las medidas de ajuste que aplicará, se venderán bien dentro de su programa. El PSOE tendrá más problemas; con el apoyo de los medios, peleará por parecer oposición, pero además de no poder librarse de su particular pecado original, todo indica que, con el argumento de la responsabilidad y la amenaza de nuevas elecciones, el IBEX 35 no lo tendrá difícil para conseguir todo lo que necesite de los viejos “socialistas”. Su problema es que  ha perdido la máscara y no van a permitirle ponerse una de repuesto.

En el escenario nos vamos a encontrar a los partidos del Régimen haciendo piruetas para mantener su injusto orden, y frente al escenario nos encontramos con un pueblo que avanza y aprende, hoy más consciente y preparado que cuando empezó la crisis. Lo que parece claro es que cada vez hay más gente consciente que , cuando se nos habla de estabilidad, ya sabemos que quieren que nos apretemos el cinturón, cuando se nos pide responsabilidad, que quieren que agachemos el lomo y cuando se nos dice que no queda más remedio, que aceptemos las políticas que solo benefician a unos pocos

La representación de hoy esa la vez grave y reveladora. Grave, porque después de unos meses de paripés constantes y titubeos del PSOE, se muestra como el IBEX 35 no se anda con chiquitas y, como hemos explicado muchas veces, no va a ser posible, solo dentro de los márgenes de las instituciones y con un discurso socialdemócrata, hacer políticas mínimamente populares. Es reveladora porque finalmente el bipartidismo del Régimen muestra que comparte un mismos proyecto.

Hoy volvemos a salir a la calle para decir claro que cuando vengáis a exigir nuevas reformas laborales, nuevos recortes, nuevos ajustes…. Estaremos allí. Organizándonos y preparándonos, cada vez más y mejor, avanzando hasta conseguir un modelo social y político en el que, de verdad, cualquier gobierno esté sometido al control del pueblo. Nosotros lo llamamos III República.

Manifiesto unitario y todas las convocatorias del #29octYoVoy:

https://coordinadora25s.wordpress.com/2016/10/25/ante-el-golpe-de-la-mafia-democracia/?platform=hootsuite

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s