Solidaridad ante los ataques fascistas a las sedes de organizaciones de Izquierda en Elx.

República en Marxa País Valencià muestra todo su apoyo y solidaridad con los compañeros de las distintas organizaciones  que este fin de semana, en Elche, han sufrido un  ataque fascista en sus sedes.

Ante este tipo de ataques es preciso alertar a la sociedad del auge del fascismo que, en tiempos de crisis, recortes e inestabilidad social como los que vivimos, se radicaliza y actúa con total impunidad amparado en un régimen que, cada vez más deslegitimado por sus políticas antipopulares y la corrupción que lo carcome desde sus más altas instituciones, lo utiliza como instrumento de agresión para intentar contener la respuesta popular. De ahí que la Administración, lejos de frenar a estos grupos organizados y sus agresiones, permita las manifestaciones fascistas y mantenga en la legalidad a los partidos de extrema derecha.
Este tipo de ataques no son casuales, responden a una ideología concreta: la de la oligarquía para tratar de asustar, amedrentar, y acallar a todos los trabajadores, que organizados o no, luchan y se movilizan por la defensa de nuestros derechos, de los derechos colectivos, ante la pasividad y el amparo de los diferentes Gobiernos de la monarquía heredera del franquismo. “De aquellos polvos estos lodos”.

Los y las luchadoras por la defensa de la libertad y la democracia  hemos sufrido durante más de cuarenta años la represión de un régimen asesino, obligados a la clandestinidad y a esconder nuestras enseñas.  No se puede tolerar que, en una supuesta sociedad democrática, nadie a través de la violencia, o de cualquier otro tipo de coacción, impida nuestro legítimo derecho a expresar nuestra ideología, nuestro compromiso en la lucha por la profundización democrática.

Por todo ello, desde República en Marxa País Valencià queremos manifestar nuestro apoyo más unánime a los compañeros de Esquerra Unida, CNT, PCPE, PCPV, Podemos, y Compromís, dejando claro que este tipo de acciones, lejos de amedrentarnos, redoblan nuestro compromiso para seguir luchando por defender los derechos de las clases populares y la denuncia del fascismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s