Golpe de la derecha a los “gobiernos del cambio”. Ciudadanos “enseña la patita”en la Vega Baja.

mariaje

Rueda de prensa del pasado miércoles en Almoradí.

COMUNICADO DE REPÚBLICA EN MARCHA DEL PAÍS VALENCIÀ (REM-PV) ANTE LA MOCIÓN DE CENSURA PRESENTADA POR EL PARTIDO POPULAR Y CIUDADANOS EN EL AYUNTAMIENTO DE ALMORADÍ Y LA PREVISIBLE MOCIÓN EN EL AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA.

Los gobiernos formados tras las últimas elecciones municipales en muchos lugares de España,  especialmente en un territorio gobernado despóticamente por el PP durante más de 20 años como es el País Valenciá, supuso no sólo un cambio necesario e higiénico sino la esperanza de gobiernos que contribuyesen al empoderamiento de las clases populares y a dar pasos, aunque fueran tímidos, en el cambio social. Esto adquirió connotaciones casi históricas en una comarca secularmente ligada al caciquismo como es la Vega Baja y nos permitió la posibilidad de una alcaldesa izquierdas por primera vez en la historia de Almoradí. Esa esperanza se ha frustrado en esta localidad y todo hace pensar que próximamente en Torrevieja. En ambos casos la responsabilidad recae en la misma formación: Ciudadanos.

Desede REM manifestamos nuestra solidaridad al equipo de gobierno progresista y especialmente a nuestra compañera Maria Jesús Pérez, legítima próxima alcaldesa de Almoradí, condición ésta usurpada por María Gómez, candidata del PP y, no lo olvidemos, investigada por la justicia por irregularidades en su época de concejal de Hacienda. Asimismo compartimos las descalificaciones que ante esta moción injustificada e injustificable han realizado diversos sectores progresistas y de izquierdas. A pesar de todo el execrable papel de Ciudadanos no sólo no nos sorprende sino que consideramos que es el acorde a su naturaleza.

Esta formación del populismo (ahí sí está bien utilizado el término) lerrouxista catalán fue exportada al resto de España por el IBEX 35 con el objetivo confeso de crear un “Podemos de derecha para frenar el avance de la izquierda, los movimientos sociales y la Unidad Popular. En los ámbitos locales engordó con trepas diversos como la dirigente almoradidense María Quiles –no olvidemos que exconcejala del PP y que abandona esta organización una vez que pierde la carrera derechista hacia la alcaldía ante su hoy aliada María Gómez-y gentes bienintencionadas que se creyeron el “mantra” anticorrupción o la posibilidad de una derecha democrática y moderna en España. A la hora de la verdad vemos dónde están apoyando el impresentable gobierno de Rajoy a nivel nacional y olvidando todas sus promesas (tan falsas como lo son todas y cada una de sus propuestas) de frenar la corrupción, no gobernar si no presidían el gobierno,…etc. -conscientes de que una vez frenado el cambio político en España son prescindibles y sus votantes volverán al redil del PP e iniciarán su camino hacia Upy D como están confirmando todos los sondeos- y se apuntan a repartirse la tarta del gobierno de Almoradí  y encumbrar a la investigada candidata del PP y se preparan para seguir en Torrevieja,…

El nuevo gobierno local será legal, pero no legítimo y llamamos a las fuerzas populares, democráticas, progresistas y de izquierdas de Almoradí a hacer oposición en la calle en cada asociación, en cada día, convocando asambleas populares convirtiendo el “paseo” en un Ayuntamiento del pueblo dando, una  vez más ejemplo de coherencia, dignidad y lucha.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s