Por un 14 de Abril de Unidad Popular y Ruptura

logo generalCelebramos este 14 de Abril en un contexto muy duro para las clases populares y trabajadoras. Desde el estallido de la crisis los sucesivos gobiernos gestores del capital han ido aplicando políticas de recortes dictados por la UE, provocando una  pérdida de derechos a la clase trabajadora para aumentar la tasa de beneficios de la oligarquía a toda costa.

Mientras el 28,6% de la población vive en riesgo de pobreza y exclusión (más de 13 millones); mientras más de 3,5 millones sufre la pobreza más severa (menos de 333,8€/mes); mientras la mitad de las pensiones están por  debajo del umbral de la pobreza (4.670.000); mientras sufrimos un paro del 18%, 41,5% juvenil, y que aumentan ambos en las mujeres; mientras un 10,6% no puede calentar adecuadamente sus viviendas; mientras nos someten a la más absoluta miseria, las grandes empresas del Ibex 35 han aumentado sus beneficios más de un 48%, unos 33 mil millones de euros. Todo un robo de la oligarquía a las clases trabajadoras, gracias al poder político que ostentan desde el 36 y con la legalidad monárquica desde el 78, vendida a la UE.

Un régimen capitalista que a día de hoy muestra sin ningún pudor su herencia franquista, reprimiendo a trabajadores y trabajadoras que luchan desde sus empresas, con los casos de Alfon y Bódalo como los más significativos; que encarcelan por chistes a franquistas o letras de canciones contra la monarquía; que utilizan el Tribunal Constitucional para reprimir a los pueblos del estado que quieren decidir sobre su futuro, como ocurre en Catalunya, mientras los derechos más fundamentales para el pueblo siguen siendo papel mojado y no están sujetos a su cumplimiento. Un régimen que para seguir manteniendo en el poder a la oligarquía,  sigue protegiendo a los verdugos y criminalizando a los que lucharon contra ellos.

En estas circunstancias la alternativa no puede ser otra que impulsar una Unidad Popular que haga desplazar a la oligarquía del poder político y que tenga como objetivo la ruptura con la actual UE que impide la soberanía de los pueblos y las gentes de España y con el régimen del 78 al servicio de las oligarquías financieras y con algo más que reminiscencias del franquismo. Ruptura democrática hacia un proceso constituyente en que las clases populares, con la clase obrera en un papel central, decidamos que país queremos y construyamos un Estado Popular republicano que nos permita avanzar hacia el Socialismo.

Finalmente hacemos un llamamiento a acudir a las movilizaciones republicanas de este 14 de Abril a lo largo del estado y a llenarlas de banderas de unidad y ruptura.

¡Por la ruptura con el Régimen del 78!

¡Por la República y el Socialismo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s