REM-PV ante la II Asamblea Ciudadana de Podem PV

logotipo REM PVDesde REM-PV consideramos que la construcción de un bloque popular por la democracia, la soberanía  y el autogobierno de los pueblos de España es un paso imprescindible  para construir la Unidad Popular y ésta lo es para la ruptura con el régimen del 78 y la apertura de un proceso constituyente participado por los secotres populares;  pasos imprescindibles para la justicia y la dignidad para nuestros pueblos, especialmente para la clase trabajadora. También consideramos que para la articulación de ese proceso de poder popular​ los movimientos sociales, el movimiento obrero y Unidos Podemos son espacios determinantes.

En ese contexto la II Asamblea Ciudadana de Podem-País Valencià tiene una enorme importancia y llamamos a todas las personas inscritas y al pueblo valenciano en general a participar activamente en ella.

REM-PV ha participado en todo este proceso con aportaciones a los documentos políticos y organizativos, reflexionando sobre las transacciones con otros colectivos y plataformas, proponiendo candidatos y candidatas y participando activamente en asambleas en el seno de Marea Valenciana. Consideramos que Marea Valenciana es el espacio de construcción  de una alternativa democrática, radical, rupturista, popular y de base que necesita Podemos para profundizar su perfil rebelde, antagonista y con vocación constituyente. No obstante no compartimos, desde el profundo respeto a los compañeros y compañeras de las diversas corrientes y sensibilidades de Podemos, la coalición con Aprofundir el Canvi y Profundización Democrática en la medida en que no creemos que​ aporte, más bien al contrario, en la construcción de ese Podemos rebelde y constituyente que necesitamos.

Conscientes de nuestro compromiso con Marea Valenciana, con la necesidad de un Podemos plural, rupturista y rebelde y con nuestro pueblo​, especialmente sus clases trabajadoras, para la II Asamblea Ciudadana de Podem-País Valencià proponemos:

  • Reforzar a Marea Valenciana como espacio de reflexión, acción y coordinación y darle continuidad más allá de una coyuntura como es la II Asamblea Ciudadana de Podem-País Valencià.
  • Votar a los candidatos y candidatas de Marea Valenciana incorporados en la lista de Marea per Aprofundir el Canvi, y que aparecen en la presentación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • El resto de las elecciones que se han de hacer proponemos que se hagan priorizando perfiles de lucha y activismo social ( participación en el movimiento obrero y sindical, PAH, Frente Cívico, Mareas, movimiento vecinal, estudiantil, juvenil y ciudadano, ecologismo, feminismo, Marchas de la Dignidad,…etc).
  • Para la elección como secretaria general creemos que, reconociendo la valía de las tres candidaturas presentadas, quien mejor sintetiza estas ideas y valores es la compañera Pilar Lima de Obrint Podem.

https://participa.podemos.info/es

Anuncios

Una respuesta

  1. Illán López Camino

    Vaya, no sé quién sois, pero ¿sabéis que en esta votación los documentos van vinculados a la secretaría general y que los documentos que presenta Marea Valenciana son los que presenta Antonio Estañ?
    ¿O es que os dan exactamente igual los documentos y lo que os importan son los sillones?

    mayo 15, 2017 en 12:26 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s