Nace REM Andalucía

En una reunión celebrada en Monachil (Granada) el domingo 14 de mayo nace REM Andalucía. En continuidad con lo que viene haciendo REM en Paìs Valencia, Madrid y Murcia, se constituye REM Andalucía como un movimiento de intervención sociopolítica de carácter socialista y republicano.

REM Andalucía aspira a ser un movimiento de intervención coordinada en movimientos sociales, políticos y sindicales con el fin orientar las luchas hacia un horizonte de ruptura con el Régimen del 78. Sabemos que la única forma de garantizar los intereses y derechos de la mayoría social es disputarle el poder a la oligarquía política y económica que se configura tras la Transición. Para ello, y así lo ha venido haciendo REM desde sus primeros pasos en el Levante, debemos crear un contrapoder social que pueda hacer frente a los intereses de esa oligarquía. Entendiendo que la república es un ideal de participación de la ciudadanía en la gestión de lo común que persigue que los pueblos sean los dueños de su destino, creemos que, en el ejercicio de crear poder popular contra la oligarquía, estamos creando también república.

REM Andalucía apuesta por un modo de trabajar basado en la colaboración franca y honesta y en el contacto directo con los movimientos sociales, políticos y sindicales. Sabemos que no hay recetas mágicas y que nuestra apuesta es de largo recorrido. No creemos ni en las recetas electorales mágicas, aunque no despreciamos el trabajo institucional, ni en el mesianismo de las recetas ideológicas infalibles. No hay salvadores del pueblo, sólo el pueblo puede salvarse a sí mismo.

Como sus homólogos de otros territorios, REM Andalucía se constituye desde una militancia con un perfil activista, nutriéndose de personas que trabajan activamente en los movimientos sociales, las mareas, los sindicatos y los partidos políticos. Pretendemos coordinarnos en el debate franco y directo acerca de cómo hacer pedagogía política en los distintos frentes en los que trabajamos, con el fin de elevar las luchas concretas hacia posiciones más generales y, si es posible, llevarlas a espacios de unificación de las luchas.

Sin más, nace REM Andalucía. ¡VIVA LA REPÚBLICA!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s