¡Ni el imperialismo, ni el capitalismo, ni el reformismo, ni la troika, ni la monarquia, pueden con las Marchas de la Dignidad!

portada

Este 27 de Mayo las Marchas de la Dignidad han hecho una nueva demostracion de fuerza. Cientos de miles de personas participaron el las columnas, que partiendo de distintos puntos de Madrid, confluyeron en la gran manifestacion, que partió de Neptuno, bajo las consignas de PAN, TRABAJO, TECHO e IGUALDAD.

Colectivos en lucha como el de estibadores, pensionistas, Stop Desahucios, plataformas contra el TTIP-CETA, bomberos forestales, plataformas en defensa de la ley de dependencia, feministas, de los servicios públicos, sindicatos, partidos políticos, etc, acudieron a la convocatoria junto con miles de banderas republicanas y comunistas.

Esta manifestacion ha demostrado que las Marchas de la Dignidad se han consolidado como un espacio de lucha unitario por la base, y aparece ya no solo como un instrumento para organizar la protesta obrera y popular, sino que se alza con entidad propia, y capaz de lanzar alternativas sociales y politicas que conectan directamente con las aspiraciones de los trabajadores y trabajadoras, y del pueblo.

Las Marchas de la Dignidad son una poderosa arma con la que contamos, y ha demostrado que a pesar del silencio de los medios de comunicacion, incluidos los que pasan por ser de izquierdas, nuestro pueblo esta dispuesto a conquistar en la calle aquello que esta vedado en las instituciones.

Sin esta participacion obrera y popular no hay conquista social posible.

¡Vivan las Marchas de la Dignidad!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartimos este vídeo de la coordinadora estatal con la convocatoria:

Y este otro con un frangemto de nuestra compañera hablando en nombre de las Marchas de la Dignidad del País Valencià en la Plaza Roja de Vallekas:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s