Alacant: Acto contra la represión, con Bódalo y los CDR de Catalunya

acte politic bodalo petit

El próximo sábado 27 de enero, a las 18h, en el Centro Social Isla de Cuba de Alicante, se celebrara un acto público contra la represión, con la presencia de Andrés Bódalo, sindicalista del SAT represaliado, y con un miembro de los Comités de Defensa de la República de Catalunya (CDR). Acto organizado por Espai de Trobada per la Llibertat, del que formamos parte entre otros colectivos de la ciudad.

Cada día que pasa la consigna de “lo llaman democracia y no lo es”, se hace más patente. La oligarquía ya ni siquiera intenta seducir a los pueblos y clase trabajadora con pequeños matices democráticos, si no que afila sus uñas y arremete con represión contra cualquier iniciativa popular y obrera que pretenda romper con la legalidad monárquica y capitalista.

Lo hemos visto con la injusta y desproporcionada pena al sindicalista del SAT, Andrés Bódalo (dentro de los centenares de sindicalistas y luchadores por los derechos de la clase trabajadora represaliados por defender los derechos de la mayoría), de tres años de prisión y que después de cumplir un año le han concedido el tercer grado. Algo que por desgracia no tiene el joven Alfon, que continúa en prisión después de más de dos años por participar en un piquete en una huelga general.

Y también lo hemos visto a través de la alta represión de las fuerzas de seguridad del estado sobre hombres y mujeres, madres y padres, vecinos y vecinas, estudiantes, etc, organizados en los Comités de Defensa del Referéndum (ahora República) en Catalunya sólo por ejerecer un derecho tan básico como votar en un referéndum de autodeterminación.

Son dos ejemplos (entre otros muchos), de cómo el régimen del 78, el de la oligarquía, reprime con contundencia aquello que se “sale de su guión”, aquello que se convierte en poder popular y obrero, que rompe y hace práctica la democracia real, a través de la movilización, de huelgas y de organización. La de los pueblos y clase trabajadora y no la de las élites económicas cobijadas en la constitución monárquica del 78 y en la Unión Europea.

Por ese motivo hemos participado en la organización de esta charla e invitamos a todas las personas y colectivos a que acudan, participen, escuchen y debatan en la mísma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s