República en Marcha contra el aumento de la represión y en solidaridad con el profesorado catalán. Seamos contundentes.

jklfdsCuando decimos que la extrema derecha está avanzando posiciones en toda Europa, a veces no nos damos cuenta de que lo que ocurre aquí es que está gobernando. Y si no, pensemos qué ha supuesto para este país la modificación del Código Penal, la Ley Mordaza y las leyes antiterroristas, eso sumado a la aplicación del 155 en Cataluña.

Tenemos a tuiteras condenadas, a raperos en la cárcel, a muchas personas que se han manifestado por sus derechos multadas, pensemos si no en la Plataforma Pro Soterramiento de Murcia, y ahora, a docentes perseguidos y criminalizados en una persecución política y mediática que busca descaradamente construir un relato de malos y buenos, pese a que todas las instancias educativas defienden su labor.

La apuesta del régimen por criminalizar el proceso catalán ha tenido éxito en parte porque las izquierdas hegemónicas responden dubitativas y ambiguamente y no hemos respondido con toda la contundencia que deberíamos en defensa de la democracia y los derechos civiles. Seamos contundentes.

Esta deriva nacionalcatólica (y no, no estamos exagerando, pensemos lo que ha ocurrido en la Región de Murcia con la suspensión de las charlas sobre diversidad sexual y de género), la presión de la oligarquía a través de los partidos del régimen y los grandes medios de comunicación, la criminalización y judicialización de cualquier disidencia dentro del sistema, tiene un recorrido muy corto, la desafección y el malestar crecen, se multiplican las movilizaciones, el movimiento feminista ha conseguido forzar un cambio discursivo en menos de un año. Seamos contundentes.

Esta muestra de enorme irresponsabilidad y ceguera política, que se ha permitido el lujo de prescindir de una mayoría social condenada a la pobreza, de poner en la picota a los servicios públicos, a la propia institución educativa y a su profesorado, buscando claramente la criminalización y de forma colateral, la autocensura de las y los docentes, no le va a salir bien, nos va a salir bien al resto, porque está claro que dentro del régimen en el que estamos ni vamos a conseguir igualdad, ni democracia, ni justicia social: habrá que cambiarlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s