Documentos y presentación. ¿Qué somos?

I Conferencia estatal de República en Marcha. Principales acuerdos y Resoluciones. 30/01/2016

Republica en Marcha se define como movimiento de intervención político y social de estructura federal, forjado en una unidad ideológica, unos métodos de actuación precisos, y un funcionamiento orgánico democrático a la vez que colectivamente vinculante.

REM forma parte del movimiento en la búsqueda de la igualdad y libertad que acompaña toda la historia de la humanidad y que sirvió de base al surgimiento del moderno socialismo científico durante el capitalismo. Es pues el Socialismo nuestro objetivo estratégico, un socialismo que no solo expulse la explotación, sino también todas las formas de opresión y discriminación: raciales, sexistas, físicas, culturales y clasistas.

Unidad Popular y Republica, bases para una táctica contra la oligarquía española.

A través de varias fases, en España se ha consolidado una oligarquía, que vinculada al capital extranjero, controla los sectores estratégicos de la economía (grandes empresas de industria, comercio, y distribución, bancos, finanzas, energía, carburantes, autopistas, contratas, materias primas, comunicación etc.). Mediante ese control expolian a la mayoría de la sociedad. La forma política de asegurar su dominio es la monarquía surgida de la constitución del 78.

Es por ello que si bien el desplazamiento de la oligarquía del poder político depende del avance de una Unidad Popular entroncada en la movilización de los sectores populares, para la defensa de sus intereses inmediatos o políticamente estratégicos, solo la reivindicación de la Republica expresa el crecimiento y consolidación política de la Unidad Popular capaz de acabar con el dominio de esa oligarquía atrincherada hoy en la monarquía. Y a ello contribuye la misma historia de nuestro pueblo en la que la Republica ha quedado relegada exclusivamente al campo popular.

Es a partir de esas líneas generales como orientaremos nuestra acción concreta en los diferentes frentes en los que estamos presentes: movimiento sindical, movimientos de desempleados, Plataforma de Afectados por las Hipotecas, Mareas (sanidad, educación y dependencia), cargos públicos e instituciones locales, Marchas de la Dignidad, partidos políticos transformadores, y asociaciones por la Memoria Histórica.

Documentos:

Anuncios